jueves, mayo 08, 2008

ORGANIZAN LA 2º FERIA PROVINCIAL DE SEMILLAS NATIVAS Y CRIOLLAS

LA PLATA, Mayo 08, (PUNTO CERO) El próximo 24 de mayo se realizará la segunda edición de la “Feria Provincial de Semillas Nativas y Criollas” en la Casona Santa Rosa del Parque Pereyra, perteneciente al Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción.
La muestra contará con stands de distintas localidades, donde exhibirán sus semillas y productos e intercambiarán experiencias. Los talleres ofrecidos son: Jornada Técnica de semillas; La semilla como uno de los pilares de la soberanía alimentaria; Ley de Semillas, y Defensa de los Recursos Naturales. Además habrá actividades culturales, música y danzas.
El subsecretario de Asuntos Agrarios, Fernando Vilella, explicó que “la exposición es un espacio para difundir la agroecología y la agricultura urbana como formas de producción sustentable”.
Por otro lado, el funcionario afirmó que “la iniciativa busca consolidarse como un espacio anual de encuentro que contribuya a acentuar la importancia cultural, económica y social de producir semillas”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: