lunes, mayo 05, 2008

MALVINAS ARGENTINAS. HUNDIMIENTO DEL A.R.A. GRAL. BELGRANO

MALVINAS ARGENTINAS, Mayo 05, (PUNTO CERO) Al cumplirse el 26to. Aniversario del hundimiento del A.R.A Gral. Belgrano, se realizó un acto en la Plaza que lleva el nombre del crucero argentino, ubicada en el Barrio Estudiantes, de la Ciudad de Grand Bourg.
En dicho homenaje se hicieron presentes el delegado de Grand Bourg Sur, Daniel Silva, el Delegado de Grand Bourg Norte Hector Jiménez, el Director de Coordinaciones José Martinez, el Director de Habilitaciones Carlos Maldonado, destacando la asistencia de Ex Combatientes de Malvinas, autoridades policiales; educativas; de entidades intermedias; comerciantes; vecinos, entre otros.
Una vez más y como cada año, el pueblo del distrito de Malvinas Argentinas, mantuvo vivo el recuerdo de todos aquellos que ofrendaron sus vidas en defensa de la Soberanía Nacional , rindiendo homenaje a los 323 héroes del buque de guerra argentino, de igual modo a los marineros que sobrevivieron al fatídico ataque.
El 2 de mayo del año 1982 el Crucero A.R.A Gral. Belgrano, de la Armada Argentina , navegaba a 35 millas al sur de la zona de exclusión demarcada por Gran Bretaña, en el curso de la guerra de Malvinas. Había zarpado de la Base Naval Pto. Belgrano el 16 de abril de ese año rumbo al teatro de operaciones del Atlántico Sur, con la misión de atacar a los buques ingleses que arribaran a las Islas Malvinas.
Su tripulación era de 1093 hombres, de los cuales 323 murieron tras el ataque perpetrado por el submarino pirata Cónqueror. Entre las víctimas fatales, 200 eran jóvenes que contaban entre 19 y 20 años. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: