jueves, mayo 08, 2008

QUIEREN QUE LAS EMPRESAS DE CABLE PAGUEN INGRESOS BRUTOS

LA PLATA, Mayo 08, (PUNTO CERO) Según un proyecto dela diputada provincial del Frente para la Victoria , Liliana Di Leo, las emisoras de televisión por cable entre las que se destacan Multicanal S.A. y Cablevisión S.A., recientemente fusionadas, deberán pagar el impuesto a los ingresos brutos. Actualmente el código fiscal establece una exención para este tipo de empresas.
Di Leo señaló que “en los últimos cinco años la actividad económica del país ha batido records de crecimiento y en momentos en que el Estado Nacional y en particular nuestra provincia necesita mayores ingresos para cumplir con los roles propios del Estado debe llevar a cabo, es de suma importancia la revisión del capítulo de exenciones”.
Es de destacar, precisó la integrante de la Mesa Kirchnerista Platense, que “Multicanal y Cablevisión concentran la gran mayoría de los abonados de la televisión por cable en nuestra provincia (más de 2 millones de hogares), es por ello que son empresas oligopólicas, con un criterio exclusivamente lucrativo, que no tienen por qué contar con la exención de un impuesto tan importante para las arcas públicas”.
En este sentido, la diputada del Frente para la Victoria defendió su iniciativa afirmando que “como legisladores y pertenecientes al Proyecto Nacional que lideran Néstor Kirchner y Cristina Fernández, creemos que cada uno de nosotros, quienes tenemos responsabilidades político-institucionales, debemos seguir trabajando e implementando principios de equidad, que contribuyan con el Estado provincial para que este pueda cumplir con las obligaciones y compromisos que tiene con la población bonaerense”.
Como antecedentes la legisladora señalo en un comunicado que las emisoras de cable pagan ingresos brutos en la mayoria de las provincias y en la ciudad autónoma de Buenos Aires.(PUNTO CERO).

No hay comentarios.: