jueves, mayo 08, 2008

CORONEL PRINGLES. El Secretario de Salud representó a Pringles en reunión regional

CORONEL PRINGLES, Mayo 08, (PUNTO CERO) El día miércoles 30 de abril se llevó a cabo en la localidad de Monte Hermoso una reunión de la Región Sanitaria I. En la misma estuvieron presentes los diferentes referentes de la zona. Por Pringles asistió el Secretario de Salud del Municipio, el Dr. Eduardo Pujol.
En la jornada se trató la implementación de un plan de I.R.A. (Infecciones Respiratorias Agudas) que implicaría el nombramiento de un médico y dos enfermeras, por un período de cuatro meses. Otra de las temáticas abordadas en dicha reunión fueron algunas normativas relacionadas con pediatría y sobre todo de atención en la guardia; además de planteos generales sobre el funcionamiento de las áreas de salud de la zona.
La ocasión también fue propicia para hacer una puesta en común de los planes y problemáticas de cada municipio que integra la región, comentó Pujol, sobre todo por la falta de psiquiatría infantil en los servicios de salud.
La próxima reunión será a nivel provincial, en la ciudad de Mar del Plata y está programada para el próximo 16 de mayo. Allí se tratarán problemáticas en común que tienen las ciudades pequeñas.
Uno de esos conflictos a tratar, según el Secretario, radica en la coparticipación, que tiene que ver con la cantidad de camas por hospital. Los municipios grandes desean optar por contar con determinada cantidad de camas de acuerdo a la cantidad de habitantes que tengan, lo que provoca un gran desacuerdo con los sectores de salud de menor envergadura, que se verían perjudicados.
Otros de los planteos señalados por Pujol en la reunión pasada de Región Sanitaria 1, fueron la implementación de planes de vacunación y algunas normativas para los trabajos en guardias y de médicos generalistas. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: