lunes, mayo 05, 2008

TIGRE. SCIOLI LANZÓ EL PROGRAMA PROVINCIAL “MIL GUITARRAS”

TIGRE, Mayo 05, (PUNTO CERO) El gobernador Daniel Scioli lanzó en Tigre el programa “Mil Guitarras para la Provincia”, una iniciativa que tiene como objetivo promover la inclusión social mediante la creación de ámbitos culturales y se enmarca en el “Plan Estratégico Cultural” de su gestión.
En la ocasión, el mandatario provincial destacó la importancia de la cultura, junto al deporte y turismo, como “un factor fundamental para la integración y la formación de los”.
Tras refrendar un acuerdo de cooperación con el municipio para el desarrollo de la iniciativa, Scioli remarcó que el programa –con 60 instrumentos entregados en Tigre- constituye una pieza más del objetivo “marca Folklore” desarrollado por el Instituto Cultural de la provincia.
El Gobernador expresó que, además, se pretende instaurar la “promoción de valores, que ayudan a la educación y formación de nuestros jóvenes, grandes protagonistas de estos cambios y de un mejor futuro para la Argentina”.
Por otro lado, destacó la proyección de una Feria del Libro provincial antes de fin de año, generando “un gran punto de encuentro intelectual”.
Por su parte, el intendente de Tigre, Sergio Massa, hizo hincapié en los programas que lleva adelante el Ejecutivo provincial por considerar que “tienen en cada rincón de la provincia su brazo extendido”.
Scioli estuvo acompañado por el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D´Amico, y el asesor de gobierno, Mario “Pacho” O´Donnell, entre otras autoridades provinciales y municipales.
El plan, que entregará 1200 guitarras en toda la provincia, formará y capacitará a jóvenes músicos mediante talleres para la posterior conformación de bandas y grupos musicales, generando así espacios donde jóvenes, familia y comunidad puedan reunirse y crear redes de intercambio que posibiliten redefinir valores.
La iniciativa ya se implementó en el distrito de General Rodríguez, con la distribución de 80 instrumentos, y, durante los próximos días, prevé la entrega de 60 guitarras más en el partido de Morón. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: