jueves, mayo 08, 2008

LEGISLADORES DE LA UCR PROPUSIERON INTERVENIR EL INDEC

BUENOS AIRES, Mayo 08, (PUNTO CERO) El diputado nacional de la UCR Rubén Lanceta presentó, junto a sus pares del Bloque legislativo, un Proyecto de Ley para la intervención del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
La intervención propuesta duraría 180 días a partir de la sanción de la Ley y estaría compuesta por una “Comisión normalizadora” de cuatro Senadores y seis Diputados con representación de mayoría oficialista y delegados de las dos primeras minorías.
Lanceta expresó, en un comunicado de prensa, que “parte del deterioro organizacional del INDEC es la falta de cobertura de los niveles de dirección por personal idóneo, profesional y eficaz, el que ha sido reemplazado paulatinamente por recursos humanos designados desde el Poder Ejecutivo”.
Para el funcionario, dicha estrategia responde a efectos de manipular los índices, sin cumplir con las premisas que establece el sistema de concursos. Por lo tanto, la tarea de la Comisión normalizadora será disponer y supervisar la cobertura de las vacantes por concurso en debida forma y tiempo.
Finalmente, el radicalista comentó que “la angustiada situación que vive la ciudadanía, sumada a la sospecha de que se están ocultando los índices inflacionarios, son razones que ameritan se proceda a la intervención propuesta”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: