jueves, mayo 08, 2008

Fueron adjudicadas las 200 viviendas de Coronel Pringles.

CORONEL PRINGLES, Mayo 08, (PUNTO CERO) El lunes (5 de mayo) se llevó a cabo una conferencia de prensa en el despacho del jefe comunal. En la misma estuvieron presentes el Intendente, Dr. Aldo Luis Mensi; el Secretario de Gobierno, Agrim. Jorge Miganne y el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Diego Pelegrinelli. El objetivo fue dar a conocer el decreto firmado en el cual se adjudican las licitaciones públicas para la construcción de las doscientas viviendas.
La adjudicación a las empresas constructoras fue el resultado de una evaluación realizada a cada firma otorgándole un puntaje a ciertos ítems; tales como haber realizado obras semejantes a las mencionadas en los últimos diez años.
A tal efecto y de acuerdo a la evaluación llevada a cabo aplicando el procedimiento establecido en el pliego licitatorio, quienes obtuvieran el mayor puntaje fueron quienes resultaron adjudicatarios.
Las licitaciones Nº 1/07 (Programa Plurianual de Construcción de Viviendas- Barrio “Ricardo Balbín”, 67 viviendas; la N º 2/07 (Programa Federal Plurianaual de Construcción de Viviendas) “Barrio Arturo Pérez Erro”, 60 viviendas; la N º 03/07 (Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas) “ Barrio La Calera ”, 53 viviendas y la N º 04/07 (Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas), 20 viviendas en Indio Rico, fueron adjudicadas a la empresa Lavitola y Berniell Construcciones.
Esta firma fue elegida por considerarse la oferta más ventajosa y haber logrado el mayor puntaje en el marco de lo normado por el artículo 8º del Pliego de Bases y Condiciones Particulares, sujetándose a montos financiables por la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Obras Publicas de la Nación , dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. Por la licitación Nº1/07 Lavitola Berniell construcciones cotizó $5.358.630,65; por la N º2/07 $4.782.042,67; por la N º 3/07 ofertó $ $4.260.256,24; mientras que para la N º 4/07 el monto fue de $1.615.704, 20. Además el puntaje que obtuvo Lavitola Berniell Construcciones S.R.L fue de 94 puntos, el mayor con respecto a los demás oferentes en cada una de las licitaciones.
La licitación Nº 5/07 que corresponde al Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas, Infraestructura de Nexos fue adjudicada a la empresa Ormas Ingeniería y Construcciones S.A y Whale Properties S.A (UTE). (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: