jueves, mayo 08, 2008

EL GOBIERNO PROVINCIAL CEDIÓ TIERRAS A LA UNLP

LA PLATA, Mayo 08, (PUNTO CERO) El gobernador Daniel Scioli resolvió la cesión definitiva de un predio de nueve hectáreas a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en la que se emplazarán las Facultades de Psicología y Humanidades, un área deportiva, y una Casa de la Memoria.
El terreno en cuestión está ubicado sobre la avenida 122 y calle 51 de La Plata, donde funcionaba el Batallón de Infantería de Marina Nº 3.
El presidente de la UNLP, Gustavo Aspiazu, brindó detalles del acuerdo luego de mantener una entrevista en la Casa de Gobierno con Scioli, quien estaba acompañado por el secretario General de la Gobernación, José Scioli, y el Secretario de Deportes, Carlos Bilardo.
El titular de la Universidad expresó su tranquilidad luego de la reunión, en la cual el mandatario provincial le trasmitió su idea de acompañar a la casa de altos estudios y “prometió ayuda para completar las obras de traslado”, según explicó Aspiazu.
Además, indicó que una vez que se concreten las obras “quedará rodeado el bosque de actividades universitarias con un eje en la calle 122 que une a los tres partidos (por La Plata, Berisso y Ensenada)”.
En ese sentido, adelantó que la Universidad prevé poner en funcionamiento un pequeño ferrocarril para los estudiantes, con paradas en las facultades de Arquitectura, Informática, el Museo de Ciencias Naturales y Medicina, y que llegaría hasta el Hospital Policlínico de La Plata.
Por otro lado, Aspiazu anunció que se realizarán, junto a la provincia, las Olimpíadas Universitarias, ocasión en la que se desarrollarán durante alrededor de cinco meses una gran diversidad de disciplinas deportivas.
“Vamos a usar muchos clubes sociales y deportivos de la región porque las actividades exceden las instalaciones de la Universidad”, informó Aspiazu. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: