miércoles, febrero 15, 2012

Coronel Suárez: Jugar x Tu Salud.

El objetivo de esta iniciativa es que los adultos mayores - incluso aquellos que padecen algún impedimento físico-motriz- puedan acceder al tenis de mesa en centros de jubilados, hogares de ancianos y juntas vecinales de Coronel Suárez.
El objetivo de esta iniciativa es que los adultos mayores - incluso aquellos que padecen algún impedimento físico-motriz- puedan acceder al tenis de mesa en centros de jubilados, hogares de ancianos y juntas vecinales de Coronel Suárez.
Más de 300 adultos mayores participaron del inicio de este programa en el hogar de ancianos “Domingo Goñi”. Cada actividad es asistida en forma constante por un equipo interdisciplinario que, más allá de la realización del juego, busca detectar problemáticas y necesidades que luego serán abordadas.
El Programa “Jugar + x Tu Salud” fue presentado en el hogar de ancianos “Domingo Goñi” de Coronel Suárez, donde más de 300 adultos mayores participaron de las actividades planteadas por esta iniciativa que cuenta con el apoyo de la Dirección Nacional de Deporte Social de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social.
El objetivo de este Programa es que los adultos mayores - incluso aquellos que padecen algún impedimento físico-motriz- puedan acceder al tenis de mesa en centros de jubilados, hogares de ancianos y juntas vecinales de todo el distrito. Cada actividad es asistida y evaluada en forma constante por un equipo interdisciplinario que, más allá de la realización del juego, busca detectar problemáticas y necesidades que luego serán abordadas.
En la apertura participaron el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Coronel Suárez, Gustavo Di Batista; el Director de Relaciones Institucionales, Carlos Villar; el Coordinador del Consejo Municipal de Adultos Mayores, Osvaldo Lezica; el Coordinador Territorial de Políticas Deportivas, José Luís Benítez representando al Director Nacional de Deporte Social, Luís Vivona, y autoridades locales de ANSES y PAMI.
“La Dirección Nacional de Deporte Social que encabeza Luís Vivona incluye socialmente y continúa con la línea de la ministra Alicia Kirchner: trabajar todos los días para vencer las desigualdades que todavía tenemos a lo largo y lo ancho del país. Proyectos como el de Coronel Suárez hacen que día a día avancemos en este sentido”, sostuvo Benítez.
Luego del evento, los materiales básicos para la realización de este deporte se destinaron a los centros e instituciones de adultos de Coronel Suárez. “Es muy importante el trabajo social profundo que lleva a cabo la Secretaría de Deporte, siendo su objetivo llegar a todos los distritos sin importar el número de habitantes”, concluyó Lezica.

No hay comentarios.: