viernes, febrero 17, 2012

¿Le hackearon el Twitter a Lubertino?

La legisladora porteña denunció que le cambiaron la contraseña de la red social en la que aparecieron publicados tweets en su nombre en los que supuestamente maltrataba a sus asesores. Insólitamente, denunció el hackeo desde la propia cuenta. Garré la había retado la semana pasada.

María José Lubertino quizás sea la política argentina que más utiliza a Twitter como canal de expresión. La legisladora porteña superó la barrera de los 58 mil tweets y suele arreglárselas para, por una u otra razón, integrar la lista de los temas más comentados de la red social.

Hoy no fue la excepción: Lubertino se convirtió en Trending Topic (tema más comentado del momento) una vez más, luego de que aparecieran una serie de tweets que parecían dirigidos a sus asesores, en los que les hablaba de manera violenta.


La legisladora María José Lubertino
Ampliar imagen »
“Quien carajo esta en el despacho??? Por q estan subiendo los tws todo maal ...sin los links y flata la maitad de los q le envie", fue uno de los tweets que salieron desde la cuenta de la diputada K.

"Te pedi 10000000000000 de veces cuando subis secuencia de tweets pone link para comprar libro papel la gente me oide comprar en papel!!!!!!!", fue otra de las publicaciones de la ex titular del INADI.

En la cuenta de Lubertino también aparecieron tweets como “hoy matate c radios de necochea y decilme si ya salio en capital lo de necochea y miramar!”.

Luego de que la red social se revolucionara una vez más por sus extravagantes apariciones, la legisladora tuvo que salir a aclarar que “me hackearon la cuenta. No me comunico asi con mis asesores".

"Ojo por que no estoy pudiendo entrar al TW...nada de lo q se suba a esta cuenta desde el tw soy yo", remarcó Lubertino de manera ambigua. La legisladora aclaró que podía seguir twitteando desde su Blackberry pese a que le habían cambiado la contraseña.

Como las cargadas continuaron, la diputada porteña advirtió a los supuestos hackers con mayúsculas: "SINO ME DEVUELVEN LA CUENTA DE TW HARE LA DENUNCIA PENAL".

La respuesta inmediata de los supuestos hackers fue: "Somos de las FARC, solo devolveremos la cuenta a cambio de su renuncia".

Casualmente, la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré -que aún no hizo declaraciones sobre el espionaje de Gendarmería- la había retado a Lubertino en una reunión que mantuvo la semana pasada con el bloque K que encabeza Juan Cabandié.

"Nena, a ver si de te dejás de jorobar con ese telefonito", le habría dicho Garré en medio de la reunión, mientras la legisladora publicaba tweets desde su celular. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: