miércoles, febrero 15, 2012

Tandil: Hasta pasado el mediodía el ministro Casal no se había comunicado con Lunghi.

La intención del intendente y su gabinete es conocer los fundamentos por los cuales se cambió a David Tiffner por un nuevo jefe Departamental. No quieren quedarse con versiones, sino con un argumento sólido. Hasta ese momento, no se reunirán con Ilundayn.
El Jefe de Gabinete de Secretarios de la Municipalidad de Tandil, Dr. Marcos Nicolini, resaltó que “en realidad, tomamos conocimiento minutos antes que se produzca el cambio, cerca de las 21 horas del martes, y esta mañana hemos tratado de comunicarnos con el ministro Casal, para solicitarle los fundamentos de esta resolución, entendiendo que la autoridad, o quien decide estos cambios es ese ministerio de seguridad y justicia de la provincia de buenos aires”, y señaló que “está el pedido de llamado, su secretaria privada nos dijo que se iba a comunicar, todavía no lo ha hecho, pero seguramente nos va a llamar en las próximas horas”
Al plantearle que Gabriel Mariotto (Vicegobernador) sugirió el cambio en la departamental San Martín, si podían haber ocurrido lo mismo con Tandil, expresó que “nosotros nos guiamos por el ministro Casal que es la máxima autoridad en el tema y la resolución salió de ese ministerio, seguramente estará fundamentada en el marco de los cambios que se hicieron, que no incluyen solo a Tandil, sino a otros cuatro distritos de la provincia de buenos aires”.
Siguió diciendo que “atento a que también hace muy poco había sido puesto en funciones como jefe departamental David Tiffner, quien es muy conocido acá, e hizo toda su carrera en la ciudad, como comisario de la primera, jefe distrital y hace poco departamental, entendemos que es una fuerza jerárquica donde las decisiones de los cambios las toma Casal, por eso queremos saber cuales son los fundamentos para realizar el cambio”.
Insistió en que “como autoridades municipales y es el jefe departamental que corresponde a Tandil, queremos saber que pudo haber generado esto, porque en el caso de Tiffner, es una persona conocida y hasta el momento se estaba desempeñando de buena manera en su cargo a juicio nuestro, por eso queremos conocer cual es el motivo de su relevo”.
Finalmente, adelantó que “aún no tomamos contacto con el nuevo jefe, esto es muy reciente, a la noche se hizo cargo, todavía no nos reunimos, pero antes de eso queremos tener la explicación del cambio acontecido, porque no depende del nuevo jefe quien se hace cargo a solicitud de sus superiores”. (ABCHoy).

No hay comentarios.: