miércoles, febrero 15, 2012

SAN ISIDRO: FIESTA DE LAS COLONIAS EN VILLA ADELINA.

En las instalaciones del Campo Municipal de Deportes Nº 5, ubicado en Perito Moreno 2530, Villa Adelina, con una gran concurrencia de público se realizó ayer por la tarde la fiesta de las colonias de verano, donde los chicos exhibieron lo aprendido durante la temporada.
Como es habitual, la ceremonia contó con la presencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.
También estuvieron en el encuentro el secretario de Desarrollo Social, Mario Alonso; el subsecretario de gobierno, Dr. Walter Pérez; el subsecretario de Deportes, Mario Scuderi; la directora de educación de la comuna, María de los Ángeles Broggi; la presidenta del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; el delegado comunal de Boulogne, Ing. Bernardo Landívar y el de Villa Adelina, Luciano Iriarte; funcionarios del ejecutivo municipal, concejales, y los familiares de los chicos que participaron de las colonias quienes disfrutaron de la exhibición en gradas ubicadas a los costados de la cancha de fútbol.
Pasadas las 18, la fiesta dio comienzo en el natatorio –dividido en espacios-, donde los más pequeños, junto a sus profesores, hicieron un colorido despliegue de ejercicios de flotación, técnicas de nado y dominio del cuerpo en el agua con colchonetas y flota flota.
Luego, fue el turno de la exhibición de los jóvenes que asistieron a la colonia náutica municipal. Así, se pudo observar como los adolescentes aprendieron a navegar en kayac y en láser, demostrando un total manejo de estas embarcaciones. Asimismo, los colonos exhibieron distintas maniobras de rescate.
La fiesta acuática fue seguida por todos los que se encontraban a los costados del natatorio y por quienes estaban sentados en las gradas laterales, que no dejaron de alentar a los colonos ni un solo instante.
Durante la celebración, Posse se dirigió a los miles de presentes. “es muy grato para mí poder decirles a todos que hemos tenido una muy buena temporada de colonias”. Y destacó el aumento de chicos que participaron en los campamentos y que se sumaron a las escuelas deportivas comunales.
“Me gusta pensar a las colonias de verano como un semillero, ya que quiero destacar que este año se ha incrementado notablemente la inscripción de chicos a nuestras escuelas deportivas”, expresó el titular del Ejecutivo sanisidrense.
“Nuestro deseo es que lo más chiquititos sigan sumándose a la práctica de deporte”, subrayó.
“Después de que inauguramos el natatorio en este Campo pudimos triplicar la cantidad de chicos que asisten y así 1800 chicos disfrutaron de la colonia aquí”, dijo Posse.
Luego, anunció que el natatorio será cubierto para que “pueda ser utilizado durante todo el año por la comunidad”. También destacó que la comuna hará foco en la enseñanza de natación desde el nivel inicial.
Durante su discurso, Posse también se refirió al plan de cobertura del 100 por ciento de cloacas en el Partido: “En este momento estamos trabajando en Villa Adelina y Boulogne, por eso les pido a los vecinos que tengan paciencia con los zanjeos”.
Al final de su discurso, el intendente sanisidrense felicitó “a todo el personal que colaboró para que esta fiesta sea posible” y auguró un buen año lectivo a todos los chicos presentes.
Luego, la celebración continuó en la cancha de fútbol, donde hubo una variada demostración de actividades recreativas y deportivas.
Así, hubo exhibiciones de destrezas, de ejercicios aeróbicos, de movimientos con aros y pelotas y de los clásicos deportes como hockey, rugby y fútbol.

No hay comentarios.: