jueves, febrero 16, 2012

Fue récord histórico la demanda eléctrica de enero

La demanda eléctrica de ese mes en la Argentina aumentó un 5,5 por ciento interanual, y fue el mes "en el que más energía se consumió en la historia" energética del país, según informó la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).
Fundelec señaló que el consumo en enero de 2012 estuvo por encima del récord histórico alcanzado en julio de 2011 y resaltó que en el primer mes de 2012 "hubo récord de consumo de potencia, aunque durante los primeros días de febrero ya se quebró nuevamente esa marca de demanda".
En un comunicado, Fundelec puntualizó que durante el mes pasado, la demanda neta total del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) fue de 10.793,2 Gigawatt-hora (GWh); mientras que, en el mismo mes de 2011, había sido de 10.231 GWh.
Por lo tanto, la comparación interanual da una suba de 5,5 por ciento, y enero de 2012 "quedó (por ahora) como el mes de mayor consumo eléctrico de la historia", según la entidad.
Asimismo, precisó que el 9 de enero se batió también un récord: el de consumo de energía diario en día hábil, con 436,6 GWh; aunque el 7 de febrero siguiente se volvería a superar esa marca, con 454,8 GWh, quedando esta última como actual récord histórico.
En cuanto a la demanda de potencia, enero de 2012 tuvo, en promedio, picos que fueron un 8 por ciento mayores a los consumos de potencia de enero de 2011 y un 9,7 por ciento mayor a los de 2009, de acuerdo con los cálculos de Fundelec.
La entidad afirmó también que durante enero, salvo Chubut que utilizó más autogeneración, todas las empresas o provincias marcaron subas de sus requerimientos eléctricos: Santiago del Estero (22 por ciento), Jujuy (19); San Juan (16), San Luis (15), Tucumán (15), La Pampa (14) y Mendoza (12 por ciento), fueron las que verificaron mayores incrementos.
En cuanto a las distribuidoras de la Capital Federal y Gran Buenos Aires (Edenor y Edesur) totalizaron una suba interanual conjunta del 3,8 por ciento en su nivel de demanda eléctrica, indicó. (Empresas News).

No hay comentarios.: