jueves, febrero 16, 2012

Se espera la apertura de 500 nuevas plazas hoteleras en Pilar

Es en el plazo de un año y medio, y se sumarán a las mil existentes, según explicó Patricia Lugea, Directora de Turismo del municipio. Hoy se reúne con responsables de Provincia para recorrer los atractivos turísticos del distrito y potenciarlos.
Pilar es un boom en escapadas de fin de semana y para confirmar el éxito del distrito varias firmas han decidido abrir nuevos hoteles. Para el próximo año y medio se espera que haya unas 500 nuevas plazas, que se sumarán a las 1000 existentes.
Tras un acuerdo entre Village cines y el Grupo Posadas, la apuesta más fuerte serán los hoteles Caesar Business (con 132 habitaciones) y One by Caesar Business (con 116 cuartos). Consisten en dos edificios separados con una infraestructura de servicios especial para huéspedes de negocios con centro de convenciones, business center, restaurantes y fitness center. Se estima que abrirán sus puertas en el primer semestre de 2013.
Otras de las grandes propuestas es la Vohe, que además del hotel construirán departamentos y oficinas en la intersección de la Avenida Camaño y Panamericana. Este hotel tendrá 42 suites.
“Los hoteles del partido estuvieron colmados al cien por ciento, no solo vinieron visitantes para las fiestas sino que se quedaron mucho más tiempo en el partido. Ese el promedio que tenemos, nosotros no tenemos estacionalidad: todo el año la gente viene para el fin de semana. El tema es que este año se desbordó y están al cien por cien los hoteles, llegando al fin de semana, alrededor del jueves ya están ocupados”, relató Patricia Luega, titular de la Dirección de Turismo de Pilar.
Un informe recientemente publicado por Pilar de Todos, justamente, daba cuenta del fenómeno (Ver http://www.pilardetodos.com.ar/20120211/hoteles-nota.html).
Lugea, además, explicó que por lo general viene mucha gente a trabajar y que suelen hacer “turismo de compras o recreación” pero que la idea es generar otros circuitos para atraer más visitas. “Pilar es un grupo de rutas provinciales y nacionales, y no es una ciudad turística, es más bien una ciudad industrial. Entonces lo que vamos a tratar de hacer es optimizar y mejorar los recorridos para que se conviertala en una ciudad turística", subrayó.

Nuevos recorridos
Durante la mañana de hoy, la directora de turismo local recorrerá los puntos a nivel turístico del partido junto a dos licenciados de la Secretaria de Turismo provincial.
“Vamos a recorrer el corredor gastronómico, los circuitos actuales y los que se van a poder potenciar. Esto va de la mano al Plan Estratégico de Turismo Responsable de la Provincia Gestión 2021 y lo que se puede optimizar el partido de aquí a 10 años”, señaló Lugea.
La funcionaria adelantó que algunos de los puntos a trabajar será “potenciar el camino de la Virgen” con la creación de un Vía Crusis de tamaño natural. Para ello es posible que usen parte del predio de la Montonera ubicado en cercanías al Parque Industrial.
Además, desde la Dirección están trabajando para la creación de un Centro de interpretación turística con orientación en polo y golf, y en un Circuito Histórico Céntrico con guías y autoguiado. “El mes que viene vamos a hacer una prueba piloto para que la gente que está de visita en los hoteles pueda armar un grupo y nosotros podamos salir a trabajar con ellos”, adelantó.

Números
Desde que comenzó el verano el vagón turístico de Pilar, centro de información ubicado en el KM 50 de la Panamericana, recibió unas 1380 consultas telefónicas y unas 10 a 15 personas por día.
“La gente empieza a consultar en noviembre sobre inmobiliarias, dónde pasar las fiestas o los carnavales. Los llamados son de toda la región y del interior, muchos de Córdoba, San Juan y del Litoral”, explicó Lugea. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: