miércoles, febrero 15, 2012

TANDIL. POR MAYORÍA EN EL HCD: Otorgaron la nueva tarifa a taxistas.

En sesión extraordinaria, celebrada este miércoles por la mañana, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría, el pedido de los taxistas de elevar el valor de la bajada de bandera y la ficha. Satisfacción del sector, que criticó los dichos del concejal Pizzorno en el recinto.
Luego de la aprobación de tema en la sesión, los taxistas Juan Guerricacheverría y Carlos Ferraro mostraron conformidad con el aval legislativo, aunque remarcaron su malestar con la exposición que antes hizo el edil Nicolás Pizzorno.
“No damos crédito a lo que escuchamos del concejal. Hoy una cubierta que hace un año la pagábamos $270, ahora cuesta $360 y así con la nafta, el gasoil, los repuestos, etc.”, explicó Guerricacheverría.
Añadió que “les agradecemos a los concejales (fue aprobado por mayoría, con voto negativo del bloque del FpV) y esto no debería hacerse cada año, sino más seguido y si no, que paren desde arriba los aumentos y así podríamos tener el consenso del que habla Pizzorno”.
Por su parte, Ferraro destacó que “Pizzorno dijo que tenemos aumentos muy seguido, dos veces por año, pero en realidad, en el año calendario es una sola vez y la tarifa nuestra viene atrasada desde hace mucho tiempo, no de ahora”.
“En Mar del Plata, la bajada de bandera cuesta $6,60 y cada 200 metros $0,66; en Buenos Aires, la bajada está a $7,30 y $0,73 cada 200 metros. Estamos un 40% más barato en Tandil, donde pagamos $2,50 el m3 de gas y en MdP, cuesta $2 y así con todo que aumentó en un 23% promedio”, relató Ferraro.
Agregó que “no se si Pizzorno está actuando como un mero opositor o ha hecho un análisis real de la situación, porque esto en realidad no es un aumento, sino una actualización para poder seguir trabajando”.
El nuevo cuadro tarifario, que se incrementó en un 20%, pasó a tener un valor de $4,80 para la bajada de bandera; la ficha será de $0,40 cada 116 metros, mientras que el minuto de espera será de $0,40; el kilómetro en ruta: $2,54 y el kilómetro en camino de tierra: $2,90. (ABCHoy).

No hay comentarios.: