miércoles, febrero 15, 2012

Mónica López pidió a la provincia que intervenga en el supuesto desmonte en la costa de Avellaneda

La legisladora denunció “complicidad política y empresarial” y que desde los gobiernos provincial y municipal no tuvo eco. Aseguró que comenzó a dialogar con otros bloques de la Cámara Baja y que la situación les parece “una barbaridad”
La diputada bonaerense de Unión Celeste y Blanco Mónica López pidió al Ejecutivo provincial que “tome cartas en el asunto” y que “frene” el supuesto desmonte que se está realizando en la ribera de Avellaneda, donde se está llevando a cabo el emprendimiento Costa del Plata, por parte de la empresa Techint.

“Además hay instituciones, como la Facultad de Ciencias Naturales de la ciudad de La Plata, que está diciendo que ese lugar, donde piensan edificar, está altamente contaminado. Es decir que si esto avanza y se construye, vamos a tener una población absolutamente contaminada y que va a sufrir los efectos nocivos de lo que fue el CEAMSE durante muchos años ahí, porque lo que piensan hacer es la construcción de viviendas arriba de la basura”, declaró en diálogo con Diario del Sur radio.

Y agregó: “Yo le estoy pidiendo intervención al Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires para que no avance y que tome intervención el Gobernador (Daniel Scioli)”.

En cuanto a las acciones que puede tomar el gobierno bonaerense, la legisladora subrayó que “la ley de la provincia es superior a una ordenanza”.

“Por lo tanto si interviene le puede poner coto a esta situación. Hay un montón de especies que están en extinción en materia de flora y fauna que esta gente está literalmente masacrando”, alertó.

“(La costa) Hoy se encuentra en una situación rala y no podamos tener un pulmón de aire como merece nuestra ciudad. Va a afectar evidentemente la calidad de vida nuestra, en el aire, el suelo, el agua y, sobre todas las cosas, la inundación”.

Por otro lado, la titular de la bancada denarvaísta denunció que recibió “algunos llamados cuestionando” su pedido de intervención del Estado provincial, por parte de “intereses creados”.

“Que hay contubernios, por supuesto, complicidad política y empresarial, también”, sugirió.

Según indicó, no tuvo llamados por parte del Gobierno de la provincia. Asimismo, aseguró que tampoco tuvo eco en el Ejecutivo municipal.

“No le contestan a la gente, le hacen una movilización 300 personas en el distrito y nadie los atiende; más respuesta que esa, el `no me importa´ continuo del gobierno.”

Según indicó, empezó a dialogar con “todos los bloques” de la Cámara Baja e indicó que a sus pares la situación les parece “una barbaridad”

“Soy presidenta de la bancada y he hablado con absolutamente todos. Así como todos se unieron para un proyecto en Lomas de Zamora, también estoy pidiendo el acompañamiento de todos los bloques”, aseguró.

En otro orden, López aseguró que “hay muchos lugares para hacer un emprendimiento que la gente aceptaría”, en vez de la costa del municipio.

Además, contrapuso la situación con el Municipio de Quilmes, donde todavía no hay una rezonificación aprobada.

“La gente está aún más movilizada con respecto a este tema y en su momento lo pudo frenar”, aseveró.

Por último, la diputada pidió a la gente que se siga resistiendo en forma pacífica

“¿Les dieron bolilla a la gente que está movilizada en Catamarca y La Rioja? (Ante) lo que está en contra del factor humano, uno se tiene que movilizar, tienen que seguir en la lucha, si no van a seguir haciendo lo que quieren”, reclamó.

Y concluyó: “Lo que pasa es que no hay diálogo. Es una falta de respeto. En calidad de obtener los votos que obtuvieron, no son merecedores de estos. Lo que me preocupa a mí, no es solo lo que está ocurriendo en la Costa, sino el atropello a las instituciones y al pueblo. Alguien tiene que decir basta y decir que esto no es así”.

No hay comentarios.: