jueves, febrero 16, 2012

Ventas globales de teléfonos inteligentes suben 58%

En 2011 alcanzaron los 472 millones de unidades, un 58% de aumento respecto a 2010 y el 26% del total de ventas de dispositivos móviles en 2011, que cerró con unas ventas de 1.774 millones de unidades, según Gartner.
Las ventas mundiales de 'teléfonos inteligentes' (smartphones) en 2011 alcanzaron los 472 millones de unidades, lo que supone un incremento del 58% respecto a 2010 y el 26% del total de ventas de dispositivos móviles en 2011, que cerró con unas ventas de 1.774 millones de unidades, según la consultora tecnológica Gartner.
De acuerdo al estudio, Apple es el primer fabricante de teléfonos inteligentes y tercero a nivel general.
En concreto, en el último trimestre las ventas mundiales de smartphones se situaron en los 149 millones de dispositivos, lo que supone un crecimiento del 47,3% respecto al mismo periodo de 2010 y un 31% del total de móviles vendidos.
La consultora ha explicado que el volumen de smartphones durante el último trimestre se incrementó debido al record de ventas de iPhones de Apple. De esta forma, el gigante de la manzana se convirtió en el tercer proveedor de telefonía móvil en el mundo, superando a LG Electronics y por detrás de Nokia y Samsung.
Apple también se convirtió en el principal vendedor mundial de 'smartphones', con una cuota de mercado del 23,8% en el cuarto trimestre de 2011, y el principal vendedor de smartphones para el conjunto de 2011, con una cuota de mercado del 19%.
Para la analista de Gartner, Roberta Cozza, Europa Occidental y América del Norte contribuyeron a la mayoría del crecimiento del smartphone de Apple durante el cuarto trimestre de 2011. "El aumento en las ventas de iPhone en Europa Occidental en el cuarto trimestre salvó al conjunto del mercado de smartphones después de dos trimestres consecutivos de desaceleración de las ventas".
La consultora ha señalado además que mientras Samsung y Apple se mantuvieron líderes, LG, Sony Ericsson, Motorola y Research In Motion (RIM) registraron resultados decepcionantes.
En cuanto a los sistemas operativos, el de Google, Android, se sitúo a la cabeza en el cuarto trimestre de 2011, con una cuota de mercado del 50,9%, seguido del sistema operativo de Apple, con un 23,8%, y de Symbian y RIM, con un 11,7% y un 8,8%, respectivamente.
Así, la competencia entre la plataforma de Google y Apple se intensificó, con una ligera caída del primero debido al impulso en ventas del iPhone 4S en los mercados maduros y a la debilidad de los principales fabricantes que emplean el sistema operativo Android, que tuvieron problemas para crear dispositivos diferentes y únicos. (Empresas News).

No hay comentarios.: