miércoles, febrero 15, 2012

SAN ISIDRO: ALLANAMIENTO EN VIVIENDA POR ELECTRIFICACIÓN DE MURO.

En operativo conjunto de las secretarías de Servicios Públicos, Obras Públicas e Inspección General, Registros Urbanos, Tránsito y Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro esta mañana se realizó un allanamiento en una vivienda lindera a la Plaza Nahuel, ubicada en Lonardi y Copello, Beccar, debido a problemas de electrificación de un muro lindero al referido paseo público.
Dicho allanamiento surge porque hace unos días, en la plaza menores de edad recibieron una descarga eléctrica por una reja electrificada de la casa vecina. Los chicos no sufrieron mayores consecuencias y fueron atendidos en un centro médico.
La comuna detectó que una reja que está en la parte posterior de la hermita de la Virgen en contacto con el muro divisorio estaba electrificada. También se constató que la pared lindera a la Plaza se encontraba en estado precario.
Personal de las secretarias de Servicios Públicos e Inspección General detectaron cables de una conexión clandestina sobre el muro medianero que producía la descarga eléctrica.

Con el objetivo de resolver el problema y que ningún otro vecino sufriera un accidente, se procedió al cierre de la Plaza y a realizar la tramitación correspondiente con el Tribunal de Faltas para lograr una orden de allanamiento e ingresar a la propiedad, ya que el ocupante estaba ausente.
Minutos antes del operativo de hoy, el ocupante de la vivienda regresó y sin mediar ningún inconveniente alguno, colaboró con el personal municipal involucrado.
Al ocupante de la vivienda se le informó sobre el penoso incidente y también que la pared lindera a la plaza será demolida para poder evitar cualquier tipo de accidente. La comuna costeará la construcción de un nuevo muro. Personal municipal ya se encuentra abocado a la tarea.
En el interior del domicilio, se constató que se trata de cinco viviendas. Identificados todos sus habitantes, el personal comunal comenzó a trabajar en el lugar.
Intervino en el procedimiento personal del Programa Cuidado Comunitario, de la Dirección de Urbanismo y de la Dirección de Obras Particulares, bajo la coordinación de la Secretaría de Inspección General, Registros Urbanos, Tránsito y Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro.

No hay comentarios.: