jueves, febrero 16, 2012

Buscan abrir una sede de la Universidad Pedagógica Provincial en el centro de Pilar

Ayer por la tarde un centenar de docentes y directivos de escuelas primarias de Pilar participaron de la primera jornada de los talleres de especialización en Matemática y Lengua que brinda en forma gratuita la Universidad Pedagógica Provincial (UNIPE) junto a la Municipalidad del Pilar.
El encuentro, que se desarrolló en la sede del Colegio Pellegrini, consistió en una clase de matemática: “Producción, conocimiento y decisiones didácticas”, a cargo de María Mónica Becerril, Horacio Itzcovich, María Emilia Quaranta y Patricia Sadovsky. Por su parte el taller de Lengua: “Alfabetización para la inclusión en la Cultura Escrita”, estuvo a cargo de Mirta Castelo, Diana Grunfeld y Cintia Kuperman.
El acto de apertura estuvo a cargo de la titular de la Secretaria de Educación, Integración y Cultura, María del Carmen Rodríguez, quién invitó a todos los docentes a participar de los post grados y ciclo de complementación curricular que la UNIPE dicta en forma gratuita en su sede ubicada en las oficinas de la cooperativa telefónica TELVISO.
Al respecto, Rodríguez adelantó que desde el Municipio van a comenzar a buscar una nueva sede para la universidad y si bien no tiene aún un lugar en vista, esperan conseguirlo para fin de este año o el próximo.
“Vamos a tener que ampliarnos y venir al centro de Pilar. Hay tres salones que nos presta la cooperativa de Del Viso, estamos encantadísimos, pero necesitaríamos más salones. La UNIPE vendría al centro de Pilar, pero estamos buscando un lugar porque en las escuelas municipales estamos cortos de espacio”, señaló Rodríguez.
Por último, la Secretaria de Educación de Pilar señaló que esperan poder ofrecer nuevos cursos y capacitaciones orientadas a los niveles inicial y secundario. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: