La Jefatura de Gabinete provincial, a cargo de Alberto Pérez, firmó hoy un convenio de Cooperación con el Ministerio de Salud provincial para agilizar el traspaso de información de nacimientos y defunciones ocurridos en la Provincia de Buenos Aires. El acuerdo fue rubricado por el subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Álvarez Echagüe y el subsecretario de Coordinación y Atención de la Salud, Sergio Alejandre.
Al respecto Alvarez Echague afirmó que “este convenio plasma todo el trabajo que venimos realizando en conjunto con el Ministerio de Salud, trabajo que se ve reflejado en la implementación de la nueva constatación de parto y en la puesta en marcha del DNI digital 0 Año en los Hospitales donde el Registro posee Delegaciones”.
Agregó que “a partir de la firma de este convenio el traspaso de información sobre los nacimientos y las defunciones se realizará de manera on-line, para tener una mayor celeridad en la actualización de las estadísticas claves para la implementación de políticas públicas eficaces en un área tan sensible como es la salud”.
Por su parte, Alejandre explicó que “los países necesitan saber cuántas personas nacen y mueren cada año, y las principales causas de defunción, para que sus sistemas de salud funcionen como es debido”, y agregó que “la única manera de contar a todos y hacer un seguimiento de los nacimientos y defunciones es el registro civil, que proporciona la base para la identidad jurídica de cada persona, pero también permite a los países identificar sus problemas sanitarios más acuciantes”.
A partir de este acuerdo se busca mejorar los resultados del Programa de Desarrollo de Seguros Públicos Provinciales de Salud, a través del traspaso de información segura, por parte del Registro de las Personas, respecto a los nacimientos y defunciones ocurridos en la Provincia.
Al respecto Alvarez Echague afirmó que “este convenio plasma todo el trabajo que venimos realizando en conjunto con el Ministerio de Salud, trabajo que se ve reflejado en la implementación de la nueva constatación de parto y en la puesta en marcha del DNI digital 0 Año en los Hospitales donde el Registro posee Delegaciones”.
Agregó que “a partir de la firma de este convenio el traspaso de información sobre los nacimientos y las defunciones se realizará de manera on-line, para tener una mayor celeridad en la actualización de las estadísticas claves para la implementación de políticas públicas eficaces en un área tan sensible como es la salud”.
Por su parte, Alejandre explicó que “los países necesitan saber cuántas personas nacen y mueren cada año, y las principales causas de defunción, para que sus sistemas de salud funcionen como es debido”, y agregó que “la única manera de contar a todos y hacer un seguimiento de los nacimientos y defunciones es el registro civil, que proporciona la base para la identidad jurídica de cada persona, pero también permite a los países identificar sus problemas sanitarios más acuciantes”.
A partir de este acuerdo se busca mejorar los resultados del Programa de Desarrollo de Seguros Públicos Provinciales de Salud, a través del traspaso de información segura, por parte del Registro de las Personas, respecto a los nacimientos y defunciones ocurridos en la Provincia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario