jueves, febrero 16, 2012

Luján formará parte de la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares

El estudio ENGHo 2012 busca recolectar información actualizada sobre la estructura de ingreso y consumo de los habitantes del país, y forma parte de las negociaciones con la misión técnica del FMI.
A partir de marzo y durante todo el año, se llevará adelante la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares 2012 (ENGHo) con el objetivo de recolectar información actualizada sobre la estructura de ingreso y consumo de los habitantes del país en las localidades de cinco mil o más habitantes. En tal sentido, se informó que Luján formará parte del estudio. La captura de información -que tendrá una extensión temporal de un año- permitirá saber sobre las condiciones de vida de la población desde el punto de vista de su participación en la distribución y en la adquisición de bienes y servicios, y brindará los elementos para la creación de un índice de precios al consumidor a nivel nacional.
La decisión de hacer la Engho 2012 forma parte de las negociaciones con la misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI). Los enviados del Fondo procuran que la Argentina garantice un sistema estadístico nuevo, desligado de las manipulaciones y distorsiones que caracterizan en la actualidad al IPC que difunde el organismo.
La directora del INDEC, Ana María Edwin, aseguró que "se trata de un operativo complejo en términos de la captura de datos y de su extensión temporal, ya que se trabajará durante un año entero en terreno, por ello es sumamente importante que el trabajo del INDEC y las DPE sea absolutamente coordinado".
Por su parte, la Ministra de Economía de la Provincia, Silvina Batakis, manifestó que "nuevamente acompañamos al Gobierno Nacional desarrollando tareas de campo en territorio provincial; este importante proyecto brindará información significativa para la evaluación y planificación de políticas públicas".
En la provincia la encuesta se llevará a cabo en el Gran Buenos Aires y en Ayacucho, Bahía Blanca, General Daniel Cerri, Baradero, Berisso, Campana, Chivilcoy, Punta Alta, Coronel Pringles, Dolores, Ensenada, Mar del Plata, Junín, La Plata, Luján, Mercedes, Necochea, Quequén, Olavarría, Carmen de Patagones, Pergamino, Ramallo, Salto, San Nicolás de los Arroyos, Tandil, Trenque Lauquen, Tres Arroyos y Zárate. (El Civismo).

No hay comentarios.: