viernes, febrero 17, 2012

Scioli dio marcha atrás con la incorporación de trabajadores y volvieron las protestas en Arba

Los pasantes del callcenter de Arba volvieron a marchar por el centro de La Plata para reclamar el pase a planta temporaria. El gobierno les había prometido la incorporación de 12 de ellos pero el acuerdo se frustró cuando Daniel Scioli firmó un decreto que suspende la designación de nuevo personal.

La decisión de Daniel Scioli de frenar la designación de nuevo personal en todos los ámbitos de la estructura administrativa devino en un regreso a las protestas por parte de los pasantes del callcenter de la Agencia de Recaudación bonaerense.

Los pasantes, que reclaman el pase a planta transitoria, retomaron el plan de lucha con cortes de calle en el centro de La Plata luego que el gobierno les comunicara que no se avanzará en el acuerdo alcanzado días atrás entre ambas partes y que suponía el ingreso de 12 pasantes a planta transitoria.

La movilización de hoy se realizó a la subsecretaría de Negociación Paritaria donde se desarrollaba la negociación entre el gobierno provincial y los delegados generales de los distintos gremios de estatales.

A raíz de la movilización, el secretario general de ATE, Oscar De Isasi, comunicó que mañana se realizará una reunión con el subsecretario de la Negociación Colectiva del Sector Público, Carlos Alberto Di Paolo.

El conflicto comenzó a fines del año pasado. Se trata de unos 130 operadores del callcenter de la Agencia, contratados bajo la modalidad de pasantías, que reclaman su pase a planta permanente o transitoria.

A 20 de ellos se les vencieron sus contratos el último día de diciembre y ya quedaron sin trabajo, el resto de los contratos vencerán a lo largo del año.

Desde entonces mantuvieron el callcenter paralizado hasta fines de enero, cuando decidieron aceptar una oferta del gobierno provincial por el cual se incorporaba a 12 pasantes cuyos contratos habían vencido a planta temporaria.

Pero este acuerdo se frustró cuando trascendió un decreto firmado por Scioli y todos sus ministros por el cual el gobierno provincial retrasa la designación de nuevo personal.

Según el texto, la decisión está vinculada con el contexto de la crisis financiera global que “hace necesario continuar con la adopción de medidas concretas por parte del Estado”. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: