viernes, febrero 17, 2012

“Seguimos rechazando la explotación irracional de nuestros recursos minerales”

El vicepresidente nacional de Gen y diputado bonaerense del FAP Juan Carlos Juárez fustigó a los gobernadores de las provincias mineras, quienes se han manifestado a favor de la explotación de recursos a cielo abierto.
El legislador del Frente Amplio Progresista señaló “el discurso de los gobernadores que poseen en sus provincias explotación del suelo solamente les cierra a ellos y a quienes son sus patrones, los empresarios de la mega minería”.
Cabe recordar que en los últimos días, los gobernadores de La Rioja y Catamarca, Luis Beder Herrera y Lucia Corpacci respectivamente, han defendido la actividad minera en sus territorios ante la resistencia de asambleístas que se oponen a la explotación en Andalgalá, Tinogasta, Belén, Famatina y Chilecito.
“Tenemos en claro que la explotación de los recursos naturales se puede dar solo de manera racional”, aseveró Juárez.
Seguidamente, el legislador de la primera sección electoral explicó “sabemos que la explotación de la minería metalífera y no metalífera en condiciones sustentables es necesaria a los fines de satisfacer necesidades cotidianas que tenemos las personas, pero de esta instancia a permitir cualquier cosa, como otorgar explotación a un precio vil, a dejar secuelas ambientales y a poder afectar la salud, hay una distancia muy grande”.
También, el diputado del FAP opinó que esta situación “merece una legislación clara y rigurosa, para quitar cualquier tipo de sospecha sobre el otorgamiento de explotación minera”.
“Seguimos rechazando la explotación irracional de nuestros recursos minerales” insistió Juárez y culminó diciendo “rechazamos la represión a los asambleístas por patotas a sueldo como ha ocurrido y se ha dado a conocer públicamente en los últimos días”.

No hay comentarios.: