LUJAN, Julio 30, (PUNTO CERO-El Civismo) La falta de precisión en recientes declaraciones del ministro de Salud bonaerense en relación con la obra del nuevo edificio para Maternidad del Hospital, llevó a concejales de la UCR a pedir que se piense en una alternativa.
Concretamente, sugieren que se aporten fondos del presupuesto municipal y se gestione financiación complementaria.
Como las semanas pasan y la obra permanece intacta en el Hospital Municipal "Nuestra Señora de Luján", los concejales de la Unión Cívica Radical piden a los funcionarios que se comience a pensar en un plan alternativo al oficial. Mediante una comunicación que se trataba anoche y tenía pronóstico de aprobación, los concejales le solicitarán al Departamento Ejecutivo que una vez cumplidos los plazos licitatorios y comprometidos por la provincia de Buenos Aires con relación al inicio de la obra de Maternidad, "se adopte la decisión de aportar fondos del presupuesto municipal para el inicio inmediato de la obra, gestionando ante organismos públicos provinciales, nacionales o internacionales la complementaria financiación para la concreción del proyecto original".
También se propone que, en caso de resultar inviable la obra proyectada, se utilicen esos fondos para un "reacondicionamiento de la infraestructura actual" que le permita al sector Maternidad brindar el servicio que merecen los vecinos.
Según confiaron a este medio los ediles Manuel Silva y Liliana Molina, redactores de la comunicación, el texto y la intención de presentarlo para la sesión ordinaria de ayer se definieron a partir de las expresiones del ministro de Salud bonaerense, quien la semana pasada ya no habló de 80 días para el inicio de la obra, sino que dijo "lo más rápido posible". Además, de aquellos 80 días prometidos por el secretario de Salud de Luján, Dr. Raúl Ré, ya se desperdiciaron 21.
"El ministro de Salud de la provincia en su visita al Hospital no se comprometió en el cumplimiento de los plazos del proceso licitatorio que hiciera conocer Ré en el plenario
de concejales. Más aún, mencionó que todavía no se habían estimado o valuados los costos que demandaría la finalización de la obra", indica uno de los argumentos del proyecto.
Además, para sugerir un plan de acción alternativo, se explica que "el servicio de Maternidad continúa trabajando en condiciones vulnerables tanto para las pacientes como para su personal, a pesar de los esfuerzos realizados por quienes tienen injerencia en el tema".
"El Ejecutivo asegura contar con el compromiso provincial para que todo el proceso licitatorio y de finalización de obra no concluya más allá de marzo-abril de 2007. Pero a pesar de la buena intención, nada asegura el cumplimiento de los plazos propuestos, antecedentes que pueden encontrarse a lo largo y a lo ancho de nuestra provincia, relacionados con actos licitatorios de obras de tamaña envergadura", expresan los concejales.Por esas razones -que anoche eran ampliadas desde las bancas- se pide que "de no cumplirse los plazos previstos, sea necesario que el Estado municipal tome cartas directas en el asunto, ya que el Hospital se asienta en jurisdicción municipal". (PUNTO CERO-El Civismo).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario