domingo, julio 30, 2006

PILAR: Zúccaro va a Presidencia para acelerar las obras en las rutas 8 y 25.

PILAR, Julio 31, (PUNTO CERO-webpilar) Luego de interminables idas y venidas, y al cumplirse casi un año de los anuncios realizados por el Presidente Néstor Kirchner y el Gobernador Felipe Solá, este lunes podrían comenzar a definirse fechas y plazos para la refacción de las rutas 8 y 25, dos obras clave para la seguridad vial del Distrito: a partir de las 18, el intendente Humberto Zúccaro firmará una serie de convenios con Presidencia es pos de lograr la materialización de las promesas oídas hace doce meses.
El anuncio fue realizado por la Secretaria de Obras Públicas, Arq. Laura Annecchini, quien indicó en conferencia de prensa que "la obra de ruta 8 (entre las calles Uruguay y Guido) ya está adjudicada, resta definir cuándo comenzará. De la misma manera -agregó- se tratará el tema de la licitación de las obras de ruta 25 en su trayecto hacia Moreno, incluyendo la construcción de dársenas y la remodelación del acceso a Villa Astolfi".
Consultada acerca de los plazos calculados para la realización de estos demorados trabajos, la funcionaria señaló que "los tiempos en el proceso de licitación los marca la Ley Orgánica". Además, Annecchini precisó que el jefe comunal también firmará un convenio con el Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), para la realización de un estudio en pos del reordenamiento del casco urbano de Pilar.
En este sentido, la arquitecta reiteró el cambio de planes para las obras en la calle Rivadavia: la arteria se convertirá íntegramente en peatonal, en el tramo que va desde Lorenzo López hasta Independencia, dejando el paso a vehículos sólo en caso de emergencias (policía o ambulancias). La obra costará así 190.000 pesos más, cifra que será pagada por la Comuna en su totalidad.
A partir de este cambio en la decisión estatal, comenzó a correr la fuerte versión de que se invertirían las direcciones de las calles Bolívar (hacia Ituzaingó) y Belgrano (hacia Tucumán), a lo que Annecchini reconoció que la medida está siendo estudiada; asimismo, acerca del probable caos que la transformación de Rivadavia en peatonal provocaría en el estacionamiento, respondió no sin razón: "el estacionamiento no sufrirá grandes variaciones; antes de las obras, ya era casi imposible estacionar sobre esa cuadra".

Más maquinarias
La titular del área de Obras Públicas presentó, en el marco de sus anuncios, tres nuevos vehículos, que completan así la planta de la Secretaría en lo que respecta al presente año.Se trata de tres camiones regadores (con un caudal de 12 mil litros), los que estarán a cargo de la Subsecretaría de Obras Públicas y del Obrador Municipal. Los vehículos completan la nómina de maquinarias conseguidas este año, sumándose a tres bateas, una bobcat, una terminadora, un rodillo, dos motoniveladoras, dos retroexcavadoras. (PUNTO CERO-webpilar).

No hay comentarios.: