domingo, julio 30, 2006

SCIOLI CONTENTO CON ENCUESTAS..

BUENOS AIRES, Julio 31, (PUNTO CERO-LaPoliticaOnLIne) Una ola de entusiasmo invadió las oficinas de Daniel Scioli. Según dirigentes cercanos al vicepresidente, recibieron encuestas que le adjudican el triunfo en una hipotética segunda vuelta frente al diputado Mauricio Macri, en las elecciones de Jefe de Gobierno porteño del año que viene.
Allegados al vicepresidente le confirmaron a La Política Online que según estos sondeos "Macri hoy oscila en el 40 por ciento, y Scioli anda por alrededor del 32 por ciento. Pero en el ballotagge la diferencia sería superior al 15 por ciento a favor de Daniel, por la eterna imagen negativa que tiene Mauricio y que no logra revertir".
De concretarse este escenario, sería idéntico a lo que vivió Macri en 2003, cuando triunfó en primera vuelta, pero luego el destituido jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, le ganó con comodidad en segunda vuelta.
De hecho esta posibilidad no es ajena al clima que hay en ciertos sectores cercanos al presidente de Boca Juniors, que insiste en aconsejarle que la salida más elegante frente a una hipotética segunda derrota porteña, sería mantener su candidatura presidencial, ya que aunque saque poco más del 15 por ciento a nivel nacional -según los actuales sondeos- podría quedar consolidado como la verdadera alternativa a Néstor Kirchner de cara al futuro.
En ese sentido, cerca de Daniel Scioli creen que "casi con seguridad Macri competirá por la presidencia" con lo cual estas encuestas que favorecen al vicepresidente apuntarían más a la interna del propio oficialismo.
En ese amplio espacio y mientras Kirchner mantiene la reserva sobre quien será finalmente su candidato, ya se anotaron el actual jefe de Gobierno Jorge Telerman y el diputado Rafael Bielsa -aunque luego del paso al costado de Carlos Reutemann también empezó a sonar para Santa Fe-.
En un segundo nivel se mantiene el titular del PJ capitalino y jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien hasta ahora no declinó públicamente sus aspiraciones, el ministro de Educación, Daniel Filmus, y hasta la propia ministra de Economía, Felisa Miceli.
"Ese es otro elemento a tener en cuenta. Hoy las encuestas están midiendo un candidato de la oposición que es Macri y el ARI que mide casi nada, pero una oferta muy variada de candidatos kirchneristas", razonó otro consultado, que imaginó que una vez unificada la propuesta kirchnerista, esto potenciará al candidato.Si es que la presión de los tiempos no arrecia, cerca de Scioli esperan que para fines de año se defina el primer mandatario, momento en que también debería definirse la situación de Macri quien aseguró que para diciembre decidirá finalmente cual será su destino electoral. (PUNTO CERO-LaPoliticaOnLIne).

No hay comentarios.: