El Subsecretario Social de Tierras del Ministerio de Infraestructura, Pablo Gualchi; y el presidente del Consejo Profesional de Agrimensura de la provincia de Buenos Aires, Norberto Fernandino, firmaron un Convenio de Asistencia Técnica destinado a profundizar las acciones que el Estado provincial lleva adelante a través de distintos programas de regularización urbana y dominial.
El subsecretario Social de Tierras del Ministerio de Infraestructura, Pablo Gualchi, y el presidente del Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires, Norberto Fernandino, firmaron un Convenio de Asistencia Técnica destinado a profundizar las acciones que el Estado provincial lleva adelante a través de distintos programas de regularización urbana y dominial, en el marco de la operatoria de Escrituración de Vivienda Social, entre los que se encuentran el Programa de Regularización Dominial de la Ley Nacional Nº 24.374 y su modificatoria Ley Nacional Nº 25.797 de Consolidación de Dominio.
De esta manera el Estado profundiza las acciones en materia de tierras y vivienda, accionando de manera conjunta no sólo con otros organismos estatales provinciales, nacionales o municipales sino también con organizaciones de profesionales.
“Un sistema de trabajo que no hace otra cosa que llevar soluciones concretas en plazos más cortos a las familias de nuestra Provincia, elevando de manera sustancial su calidad de vida”, sostuvo el subsecretario tras la firma.
“Este convenio nos permitirá agilizar aún más el trabajo realizado en materia de regularización urbana y dominial, cumpliendo así con uno de los principales objetivos que se impuso el gobernador Daniel Scioli y para lo cual contamos con el apoyo diario de la ministra Cristina Álvarez Rodríguez”, destacó Gualchi.
La Subsecretaría Social de Tierras será la autoridad de aplicación del convenio, disponiendo los medios necesarios para las tareas que deberán cumplir los profesionales agrimensores. Se operará mediante una comisión técnica mixta que elaborará, centralizará y fiscalizará los estudios encuadrados en este convenio.
Por su parte, el Consejo Profesional de Agrimensura, con los profesionales que designe, desarrollará y ejecutará las acciones indispensables para la regularización urbana y dominial de los predios de acuerdo al cronograma de trabajo que se fije con el organismo provincial.
En este sentido, Fernandino sostuvo que "esta firma resulta sumamente importante para nuestro Consejo Profesional porque facilita la consolidación de la relación de trabajo de ambos firmantes a favor de los actores de menos recursos, que son los beneficiarios finales del mismo".
Participaron de la firma, además, por la Subsecretaría Social de Tierras, Juan Gabriel Casazza, asesor de este organismo; y el director de Urbanizaciones Sociales Planificadas, Julio Deymonnaz; y por el Consejo Profesional de Agrimensura el secretario del Consejo Superior, Marcelo Alfageme, y el tesorero Alberto Santolaria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario