jueves, febrero 21, 2008

Murgas en Red en San Fernando. Agradecimiento por un desfile a puro ritmo y color

SAN FERNANDO, Febrero 21, (PUNTO CERO-168 Horas) Las agrupaciones de murgas barriales que integran “Murgas en Red” agradecieron a la gran concurrencia estimada en quince mil personas, su participación en el cuarto Desfile Anual que se realizó al anochecer del domingo 17 de febrero sobre la Avenida Intendente Arnoldi de Virreyes.
Las murgas destacaron asimismo “el apoyo logístico y los talleres de capacitación brindados por la Municipalidad de San Fernando”, y demostraron lo ensayado durante meses en cada barrio. En una carta a los vecinos destacaron que en esta movida y en los ensayos previos al desfile “desde cada agrupación murguera participan más de tres mil personas, entre músicos, bailarines y asistentes de vestuario y traslados. Somos grandes y chicos de San Fernando que mantenemos un ambiente familiar, aún cuando ponemos toda la pasión en lo que más nos gusta hacer”.
El intendente Municipal, Osvaldo Amieiro, recorrió el Desfile de Murgas durante el anochecer, y compartió charlas con numerosos vecinos que le acercaron muestras de afecto y le consultaron sobre variados aspectos de la gestión en la Intendencia.
La apertura del desfile, en Intendente Arnoldi entre Cordero y Pocitos, estuvo a cargo del grupo musical Tichá. El desfile congregó a miles de asistentes en ambas veredas, que siguieron el despliegue de los coloridos trajes y bailes populares.
Las murgas Los Cometas; Los Estrellados; Los Tigres de Victoria; Los Diamantes; Los Dragones; Los Faraones y sus diosas; Arco Iris; Munyinga; Los Tigres de Crisol, y Los Ni Locos, al hacer un balance de la jornada lamentaron un hecho aislado de violencia, que será evaluado para que no vuelva a repetirse, y renovar los valores de convivencia y libre expresión que el proyecto “Murgas en Red” viene sosteniendo. (PUNTO CERO-168 Horas).

2 comentarios:

MERCE dijo...

SOY INTEGRANTE DE 1 MURGA Q FORMA PARTE DE MURGAS EN RED, SE OLVIDARON DE NOMBRARNOS!!!! SOMOS LOS TACHITOS!!! NOS DEJARON AFUERA DE LA RED SIN SIQUIERA AVISARNOS, NI PREGUNTARNOS Q HABIA PASADO, Q FEO!!!!

Anónimo dijo...

yo particpe del desfile de las murgas y la verdad que estuvo muy bueno salvo los dos episodios de violencia que hubo que no fueron de mucha importancia y quiero destacar para que estaba la policia si cuando se agarraron dos pibas a piñas nisiquiera las miraban en realidad no hicieron nada caminaban y nada más la verdad que deja mucho que desear la policia.