Los diputados de la UCR, Gustavo Zuccari y Sergio Panella, propusieron “incorporar en el Código de Tránsito de la Provincia, el uso de bicicletas con pedaleo asistido".
A través de un proyecto de Ley presentado en la Legislatura bonaerense, los diputados de la UCR, Gustavo Zuccari y Sergio Panella, propusieron “incorporar en el Código de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires, el uso de bicicletas con pedaleo asistido, con motor fijo o agregado de entre 35 y 50 centímetros cúbicos de cilindrada”.
En ese contexto, Zuccari manifestó que “con este proyecto buscamos regularizar a las bicimotos, obligando a los propietarios a portar un registro y un seguro de responsabilidad civil además de la utilización de casco para cuidar su propia seguridad. La idea es prevenir cualquier tipo de tragedia con este tipo de vehículos que después tengamos que lamentar.”
Por su parte, Panella indicó que “la ley tiene que ser preventiva y hay que evitar al mínimo los riesgos que pueden provocar estas bicimotos. El agregado de un motor de estas características a una bicicleta, puede ocasionar una inestabilidad en el conductor debido a lo liviano de las mismas y a la velocidad que pueden alcanzar”.
Al respecto, la iniciativa parlamentaria señala que “todo fabricante o armador de este tipo de vehículo, deberá encontrarse debidamente registrado; las bicicletas a motor, al ser libradas a la vía pública, deberán contar con un número de cuadro y número de motor”.
Según el estudio realizado por los diputados, ya es muy numerosa la cantidad de vehículos de este tipo que circulan en la provincia, teniendo en cuenta que son varias las personas que los arman en forma casera y precaria, además de las que ya vienen de fábrica producidas por industrias nacionales.
Asimismo, los legisladores continúan explicando a través de su propuesta que “para conducir estos vehículos en las vías públicas se requiere:
a- Tener y llevar consigo permiso vigente expedido por la autoridad competente.
b- Haber cumplido la edad de 14 años y haber sido debida y expresamente autorizado por los padres, apoderados o representantes legales.
c- Certificado de seguro de responsabilidad civil hacia terceros e inscripción en el Registro de la Propiedad del Automotor”.
En otro de sus puntos, el proyecto de Ley se refiere a que “los conductores de bicimotos deberán llevar correctamente sujeto un casco de seguridad y usar luces fijas encendidas o reflectantes. También, desde media hora antes de la hora natural del anochecer y hasta media hora después de la hora natural del amanecer, portarán un chaleco retrorreflectivo. Igual condición se requiere en caso de lluvia o neblina”.
Por otro lado, “se prohíbe a los conductores de bicimotos tomarse de otros vehículos que se encuentren en movimiento en las vías públicas” como así tampoco “ningún conductor de este tipo de rodado podrá transportar carga que le impida mantener ambas manos sobre el manubrio y el debido control del vehículo o su necesaria estabilidad”.
La propuesta de los radicales bonaerenses establece que “se impondrá multa al conductor de bicimoto que viole las presentes disposiciones, sin perjuicio de las sanciones conexas”.
A través de un proyecto de Ley presentado en la Legislatura bonaerense, los diputados de la UCR, Gustavo Zuccari y Sergio Panella, propusieron “incorporar en el Código de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires, el uso de bicicletas con pedaleo asistido, con motor fijo o agregado de entre 35 y 50 centímetros cúbicos de cilindrada”.
En ese contexto, Zuccari manifestó que “con este proyecto buscamos regularizar a las bicimotos, obligando a los propietarios a portar un registro y un seguro de responsabilidad civil además de la utilización de casco para cuidar su propia seguridad. La idea es prevenir cualquier tipo de tragedia con este tipo de vehículos que después tengamos que lamentar.”
Por su parte, Panella indicó que “la ley tiene que ser preventiva y hay que evitar al mínimo los riesgos que pueden provocar estas bicimotos. El agregado de un motor de estas características a una bicicleta, puede ocasionar una inestabilidad en el conductor debido a lo liviano de las mismas y a la velocidad que pueden alcanzar”.
Al respecto, la iniciativa parlamentaria señala que “todo fabricante o armador de este tipo de vehículo, deberá encontrarse debidamente registrado; las bicicletas a motor, al ser libradas a la vía pública, deberán contar con un número de cuadro y número de motor”.
Según el estudio realizado por los diputados, ya es muy numerosa la cantidad de vehículos de este tipo que circulan en la provincia, teniendo en cuenta que son varias las personas que los arman en forma casera y precaria, además de las que ya vienen de fábrica producidas por industrias nacionales.
Asimismo, los legisladores continúan explicando a través de su propuesta que “para conducir estos vehículos en las vías públicas se requiere:
a- Tener y llevar consigo permiso vigente expedido por la autoridad competente.
b- Haber cumplido la edad de 14 años y haber sido debida y expresamente autorizado por los padres, apoderados o representantes legales.
c- Certificado de seguro de responsabilidad civil hacia terceros e inscripción en el Registro de la Propiedad del Automotor”.
En otro de sus puntos, el proyecto de Ley se refiere a que “los conductores de bicimotos deberán llevar correctamente sujeto un casco de seguridad y usar luces fijas encendidas o reflectantes. También, desde media hora antes de la hora natural del anochecer y hasta media hora después de la hora natural del amanecer, portarán un chaleco retrorreflectivo. Igual condición se requiere en caso de lluvia o neblina”.
Por otro lado, “se prohíbe a los conductores de bicimotos tomarse de otros vehículos que se encuentren en movimiento en las vías públicas” como así tampoco “ningún conductor de este tipo de rodado podrá transportar carga que le impida mantener ambas manos sobre el manubrio y el debido control del vehículo o su necesaria estabilidad”.
La propuesta de los radicales bonaerenses establece que “se impondrá multa al conductor de bicimoto que viole las presentes disposiciones, sin perjuicio de las sanciones conexas”.
3 comentarios:
Que gauchitos!
Porqué no dejan vivir?
Porqué se atormeta al laburante que se traslada como Dios y el ingenio le dan a entender, porque el sueldo no le alcanza? (el que tiene la fortuna de tener trabajo)
Señores Legisladores: Velan por las necesidades del Pueblo reflejándolo en la creación de leyes. Ustedes representan al Pueblo! Y si el Pueblo quiere andar en bicicleta a motor, no se lo impidan o compliquen. Construyan sendas de circulación al efecto, penen mas estrictamente a quienes los embisten y luego huyen o conducen enajenados por sustancias, sean estas legales o no. Pero no les compliquen la vida a los pobres tipos que no tienen alternativa.
Uno se pregunta hasta dónde el Estado va a inmiscuirse en nuestra vida y a exigir, so pena de convertirlo a uno en infractor, la forma en que hay que vivir; siendo que justamente los Legisladores están obligados (conceptualmente hablando, no?) a reflejar en forma de ley el proyecto o deseo de este PUEBLO SO-BE-RA-NO.
Qué mas sigue?
Peaje para entrar caminando a una plaza pública? Registro de portación de ojotas en verano? Habilitación para estornudar? Carnet para tomar sol? Seguro obligatorio para ir a comprar papas?
Por favor den un respiro... ya nos tienen hartos.
Diego.
diego yo te voy a explicar porque.
vivimos en un mundo capitalista es decir esta gente que hace las leyes esta llena de intereses economicos quizas tengan acciones en negocios de venta de ciclomotores o motos de baja cilindrada y las ven a las bicimotos como su principal enemigo.
y no saben realmente que este vehiculo no anda a mas de 30 km/h y que si se preocupan por la seguridad que empiecen a laburar y arreglen las calles y controlen las velocidades maximas de los autos, camiones, micros y motocicletas que son los principales infractores y causantes de miles de muertes por año y no una bicimoto PORFAVOR!!!! no debe haber un accidente en el mundo que involucre una bicimoto jajajajaja esto es para reirse pero en serio!!!!!!!
por otra parte las bicimotos disminuyen la contaminacion ambiental y seria una buena opcion para que no se use tanto el auto, asi reduciria el problema de congestion en el transito! y puedo seguir dando buenas caracteristicas para estos pequeños vehiculos.
Diputados: dejen de joder a la gente que menos recursos tienen. Un dia de estos no vas a poder salir a la calle si no tenes un seguro para caminar por la vereda uhhh podrias atropellar a alguien caminando tambien! jajaja es increible
Pensar que estos diputados nos representan!!! manga de incompetentes.
Conclusion fines economicos eso es todo la plata mueve al mundo mi querido hermano pero la libertad no se compra.
P.D: a los señores diputados si quieren sacar guita extra saquen a los que mas tienen y no a los pobres no sean ridiculos!!! Adios!
si bien es válido el uso de casco y los menores deben ser protegidos puesto que despues lloramos, a menos que alguien solo piense en lo que cobra en un juicio. supongo que la dieta y sueldos de los señores de los tres poderes es bajo y deben fomentar sus comercios de seguros y otros artefactos de la reglamentación, como asi tambien a los agentes de transito seguro no les aumentan el sueldo pero le abren el camino para mas coimas, asi les sale barato
Publicar un comentario