domingo, abril 17, 2011

Malvinas Argentinas: Show de Pimpinela en el lanzamiento de "Buenos Aires se mueve".


El gobernador Daniel Scioli conjuntamente con el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, inauguraron ayer sábado en Malvinas Argentinas el ciclo de jornadas culturales y solidarias "Buenos Aires se mueve", con servicios a la ciudadanía de salud, educación, trabajo, derechos humanos y deportes y un cierre musical a cargo de Pimpinela
Miles de vecinos se reunieron en el predio municipal de Los Polvorines, lindantes con el nuevo palacio municipal para acceder a los trailers del ministerio de Salud, a través del hospital móvil de clínica y odontología, donde además se entregó folletería y preservativos.
El OPDS supervisó la limpieza del predio y entregó volantes sobre cuidado ambiental, mientras que la dirección General de Cultura y Educación, en su tráiler informático también brindó material educativo.
A las 20 horas, con el arribó del Gobernador, recibido por el intendente Jesús Cariglino comenzó el acto central, donde estuvieron también el senador provincial Roque Cariglino; el ministro de salud bonaerense Alejandro Collia; la secretaria de Derechos Humanos, Sara Derotier de Cobacho; el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D’Amico; el presidente del Concejo Deliberante, Alberto Cobreros.
El primero en hablar fue el intendente Jesús Cariglino que agradeció a Scioli por la jornada y por ser Malvinas Argentinas donde se inició "Buenos Aires se mueve" y dio las gracias además a Pimpinela por actuar.
Seguidamente Scioli entregó un apoyo financiero de dos millones de pesos al intendente. El ministro de salu entregó otro millon para el Plan Nacer. Luego hubo una donación de ordenes alimentarias por ochocientos kilos, para hogares de niños y ancianos.
A continuación los consejeros escolares Karina Politti y Sergio Neiffert recibieron diez banderas de ceremonias para escuelas del distrito.
El director general de deportes municipal recibió de la Fundaciòn Banco Provincia, doscientas pelotas..El presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D’Amico; le entregó al director de cultura malvinense, Jorge Caraballo, diez guitarras, del programa Mil Guitarras.
Seguidamente el Gobernador y la secretaria de Derechos Humanos, Sara Derotier de Cobacho; entregaron un presente de reconocimiento por sus cuarenta años de trabajo social, a la concejal María Esther Burgos y el intendente le entregó un presente floral.
Luego de esto habló Daniel Scioli, donde entre otras cosas manifestó que "Cariglino es un gran intendente" y que tiene el sistema de salud "más moderno de la Provincia de Buenos Aires" y agradeció la actitud solidaria del intendente hacia la Provincia y Nación.
Luego de esto, llegó el turno de la presentación de Pimpinela que a las 20,16 horas comenzó con un show impecable y renovado con relación al que venían ofreciendo el año pasado y que provocó el deleite de las miles de personas que estaban en el lugar.
Las jornadas se realizarán en distintos distritos del conurbano, donde además de los servicios cerrarán artistas de la talla del Chaqueño Palavecino, Soledad, Cacho Castaña y Palito Ortega, entre otros según fue anunciado.






No hay comentarios.: