domingo, abril 17, 2011

Pavimentación de camino bonaerense

A raíz de gestiones legislativas emprendidas, se realiza el llamado a licitación para pavimentar un importante camino de la provincia de Buenos Aires.

La diputada bonaerense del Gen, Ana de Otazua se reunió con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Néstor Álvarez, quien le confirmó el llamado a licitación de la primer etapa de obras de la pavimentación del camino Maipú-Labarden.

Según consigna el comunicado de la legisladora, se trata de la primera etapa de los trabajos en el camino, cuya concreción es de vital importancia para la población. Las obras a realizar contemplan el movimiento de suelo para la construcción de terraplén y la ejecución de alcantarillas transversales y longitudinales, entre otras tareas, con un presupuesto de quince millones de pesos y el plazo de realización de 365 días corridos desde el inicio de la obra, que calificaron de “inminente”.

Cabe recordar que fue en marzo de 2008, que la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires consideró necesario, a instancias de una iniciativa de Ana de Otazua, que el Poder Ejecutivo Provincial a través de los organismos y dependencias que correspondiera, otorgase prioridad a la obra de pavimentación del camino 037 – 01 en el tramo Maipú – Albarden, pavimentación de 23,7 kilómetros licitada en junio y adjudicada en diciembre de 1999, quedando sin efecto su realización por razones administrativas y económicas.

En oportunidad de presentar aquel proyecto, la diputada de la quinta sección electoral, recordó que Labardén es una población ubicada en el sudeste bonaerense, perteneciente al Partido de General Guido, aunque siendo la ciudad más cercana Maipú, cabecera del partido homónimo, a la altura de la cual se ubica el acceso de tierra desde la Ruta 2 a aquella población.

“Durante cincuenta años se han repetido gestiones con miras a la pavimentación de ese camino de 23,7 kilómetros, que acabaría con el aislamiento a que Labardén queda sometido en épocas de lluvias, debiendo señalarse que además de constituir el acceso al pueblo, su condición de vía de comunicación con Maipú, es vital, toda vez que allí se dan las respuestas en prestaciones de salud cuando los requerimientos superan las posibilidades de la Sala de Primeros Auxilios con que cuenta, se realizan trámites administrativos y bancarios de distinta naturaleza y se verifican múltiples y estrechos vínculos de todo tipo”, aseveró De Otazua.

Por último, colaboradores de la legisladora chascomunense dialogaron con miembros de
la Comisión Pro Acceso Pavimentado Maipú – Albarden, quienes ratificaron su “compromiso de continuar bregando por la concreción plena de la obra, instando ahora a que a ésta suceda la segunda etapa, para su pavimentación”. (Parlamentario).

No hay comentarios.: