En el marco de las políticas en seguridad vial, ordenamiento del tránsito y uso de los espacios públicos, fueron convocados por el secretario de Gobierno, Franco Canepare y el director de Protección Ciudadana, Juan Albanese, la totalidad de los propietarios de bares, pubs y confiterías bailables de la ciudad de Bolívar.
La finalidad de la reunión fue coordinar las pautas que posibiliten la prevención de disturbios en la vía pública, de hechos y/o situaciones que involucren la participación de jóvenes en el horario en que permanecen abiertos al público sus locales nocturnos.
En este sentido, los primeros puntos tratados en la reunión fueron:
- Horario de cierre: Con arreglo a lo normado en la Ley 14.050, o más conocida como “Ley de Nocturnidad”, en la cual se establecen horarios para la apertura, cierre y comercialización de Bebidas Alcohólicas, y la política establecida en los últimos tiempo por el Gobierno Provincial, fue acordado en esta primer instancia, el cumplimiento del horario de cierre a las 6:00 de la madrugada, como un primer avance hacia el ordenamiento de la vida nocturna de la ciudad.
- Fiestas Privadas: Fue anunciado por los funcionarios a cargo de la reunión un Proyecto de Ordenanza que impulsaría el Departamento Ejecutivo, por el cual se propone al Concejo Deliberante, la derogación de la Ordenanza 2153/11 por la cual se regulan las fiestas de índole privada de concurrencia masiva y con ventas de entradas.
- Habilitaciones: Por último, fue comunicado a los propietarios de las confiterías la digitalización de las habilitaciones comerciales, lo que permitirá un mayor control en la expedición y vencimiento de las mismas y la coordinación de los controles que realiza la Dirección de Bomberos de Azul por las medidas de seguridad.
En este primer encuentro se delinearon los puntos detallados anteriormente y se acordó una nueva reunión para las próximas semanas para ver la evolución de lo acordado. (Nova).
La finalidad de la reunión fue coordinar las pautas que posibiliten la prevención de disturbios en la vía pública, de hechos y/o situaciones que involucren la participación de jóvenes en el horario en que permanecen abiertos al público sus locales nocturnos.
En este sentido, los primeros puntos tratados en la reunión fueron:
- Horario de cierre: Con arreglo a lo normado en la Ley 14.050, o más conocida como “Ley de Nocturnidad”, en la cual se establecen horarios para la apertura, cierre y comercialización de Bebidas Alcohólicas, y la política establecida en los últimos tiempo por el Gobierno Provincial, fue acordado en esta primer instancia, el cumplimiento del horario de cierre a las 6:00 de la madrugada, como un primer avance hacia el ordenamiento de la vida nocturna de la ciudad.
- Fiestas Privadas: Fue anunciado por los funcionarios a cargo de la reunión un Proyecto de Ordenanza que impulsaría el Departamento Ejecutivo, por el cual se propone al Concejo Deliberante, la derogación de la Ordenanza 2153/11 por la cual se regulan las fiestas de índole privada de concurrencia masiva y con ventas de entradas.
- Habilitaciones: Por último, fue comunicado a los propietarios de las confiterías la digitalización de las habilitaciones comerciales, lo que permitirá un mayor control en la expedición y vencimiento de las mismas y la coordinación de los controles que realiza la Dirección de Bomberos de Azul por las medidas de seguridad.
En este primer encuentro se delinearon los puntos detallados anteriormente y se acordó una nueva reunión para las próximas semanas para ver la evolución de lo acordado. (Nova).
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