lunes, abril 07, 2014

Al menos tres mil evacuados por los fuertes temporales en todo el país

Una de las provincias más afectadas por las fuertes tormentas fue Neuquén, en donde se suspendieron las clases, el transporte público, se evacuaron unas 1300 personas y se declaró asueto administrativo. Sin embargo, se vieron perjudicadas también Río Negro, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Catamarca y Santiago del Estero.

Unas 3.000 personas fueron evacuadas a raíz de los fuertes temporales que desde ayer afectan a siete provincias del sur, norte y centro del país, siendo la situación más grave la registrada en Neuquén, en donde se suspendieron las clases, el transporte público y se declaró asueto administrativo. 

Esa provincia del sur del país, junto con Río Negro, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Catamarca y Santiago del Estero, fueron las afectadas por los temporales con evacuados, calles anegadas y rutas cortadas, mientras que también hubo aludes que afectaron viviendas. 

La situación más comprometida se registra en Neuquén, donde cayeron 118 milímetros en las últimas 24 horas, volumen equivalente a casi la media anual en la provincia, lo que originó la evacuación de 700 personas en la capital provincial y otras 600 en localidades del interior. 

A raíz de esta situación el Gobierno neuquino extendió hasta mañana el asueto en la administración pública y en el municipio de Neuquén, con suspensión de clases y del transporte público de pasajeros. 

La vicegobernadora, Ana Pechen, aseguró que el temporal "se pudo prever con antelación gracias a los meteorólogos" y conformó que el número de evacuados llega a 1.300 en todo ese territorio. 

El intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, destacó que hay 716 evacuados en esa ciudad, de los cuales 353 son atendidos en centros municipales y 363 

En Entre Ríos, más de 100 familias de la ciudad de Paraná fueron asistidas tras las fuertes lluvias y ráfagas de viento que la afectan desde el sábado, informó la Secretaría de Desarrollo Social de esa ciudad. 

En Catamarca y Santiago del Estero, unas 500 personas fueron evacuadas por el temporal de lluvia y vientos huracanados que comenzaron anoche y continuaron esta madrugada en una zona limítrofe de ambas provincias, con desborde de ríos y aludes. 

También fue afectada la provincia de Santa Fe, en donde a raíz de las intensas lluvias de las últimas horas fueron evacuadas alrededor de 300 personas de distintas localidades y debieron cortarse las rutas nacionales 34 y 8 por acumulación de agua sobre la calzada. 

En tanto, en Córdoba, las personas que debieron abandonar sus hogares suman unas 200, y las ciudades más afectadas son Obispo Trejo, Las Varillas y Morteros, por la caída de unos 200 milímetros de agua en las últimas 24 horas, mientras que en Río Negro, hay 200 evacuados en toda la provincia con cortes de suministro de agua potable y luz, mientras que las condiciones más severas alcanzan a las localidades de las regiones de los valles del Río Negro, costa atlántica y región centro sur. (Inforegión).

No hay comentarios.: