viernes, abril 11, 2014

El Gobierno oficializó la quita de subsidio en el día del paro a colectivos

Tal como lo ratificó ayer el ministro de Interior y Transporte de Nación, Florencio Randazzo, el subsidio de un día a las empresas de colectivos que se adhirieron al paro de las centrales obreras disidentes será quitado. La medida ya había sido manifestada por el Gobierno nacional antes de la medida de fuerza.

El Gobierno nacional oficializó en el Boletín Oficial la quita de subsidio en el día del paro a las empresas de colectivos que ayer se adhirieron al paro convocado por las centrales obreras opositoras que conduce Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.

La resolución 249/2014, que había sido adelantada ayer por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, fue publicada en el Boletín Oficial con la firma del funcionario.

"Teniendo en cuenta que los prestadores de los servicios de transporte de pasajeros urbanos, suburbanos e interurbanos han interrumpido la prestación de los servicios el dí­a 10 de abril de 2014, se considera pertinente la supresión de la percepción de las compensaciones previstas (...), en el monto equivalente que le hubiese correspondido percibir a los mismos por la prestación del servicio comprometido en dicha fecha", señala la disposición.

Asimismo, dispone que sea la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) el organismo que informe a la Secretaría de Transporte cuáles fueron las empresas que pararon en la víspera.

De acuerdo a lo establecido en la resolución, "la Secretaría de Transporte procederá a descontar el equivalente a un treintavos (1/30) de la compensación devengada por el mes de abril a cada una de las líneas del servicio de transporte público de pasajeros urbanos, suburbanos e interurbanos que no hayan cumplido con la efectiva prestación del servicio comprometido" en el día de ayer.

Según lo adelantado ayer por el ministro Randazzo al dar a conocer la medida en un comunicado, "el monto total que dejarán de recibir las empresas será de 50 millones de pesos, aproximadamente. (Inforegión).

No hay comentarios.: