jueves, abril 10, 2014

Según Cariglino, a la emergencia "la decretó la gente".

El intendente de Malvinas Argentinas destacó la convocatoria realizada por el Gobierno bonaerense. Afirmó que "Scioli y Granados quieren acompañar los problemas que manifestamos". Además, anticipó que los intendentes tendrán "mayor control sobre policías que dicen que trabajan pero en realidad no lo hacen". 
El intendente de Malvinas Argentinas,Jesús Cariglino, se mostró satisfecho al salir de la reunión que mantuvo junto a sus pares de distintos distritos de la Provincia y el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados. En ese marco, opinó que la “emergencia en seguridad la decretó la gente”.
“Después de decretar la emergencia en seguridad, viene bien la charla que mantuvimos. Manifestamos las problemáticas que hay en los diferentes territorios. Hay preocupaciones, pero habrá trabajos conjuntos y habrá políticas más unidas para resolverlas”, se esperanzó. 
En relación a las medidas que tomará en el corto plazo, el jefe comunal de Malvinas Argentinas anunció que “nos han dado mayor control y firmaremos un convenio en el cual tendremos mayor control sobre los policías que dicen que trabajan pero en realidad no lo hacen, y sacan carpeta médica y no están en sus puestos”. 
Luego destacó el clamor popular y la reacción de los vecinos: “La Emergencia la decretó la gente y la tomó muy bien Daniel Scioli. De ahora en más esperamos esfuerzos conjuntos. El ministro Granados fue un gran convocador”. 
También detalló que en su territorio hay cuarenta cuadrículas y, tras el nuevo acuerdo, “casi todas” quedarán cubiertas con fondos de la Provincia. 
Consultado por el momento en el cual se anunció la medida, planteó que “se pudo haber hecho antes, sin dudas” e insistió con que “la emergencia la marcó la gente con la reacción, buena o mala, eso habrá que evaluarlo en otro momento”. 
“Todas son decisiones políticas. Y hablamos con Granados desde hace un tiempo largo. Como la ley de policía comunal no sale, tomamos el atajo con el decreto. Granados y Scioli quieren acompañar los problemas que manifestamos los intendentes”, completó.  
Cabe consignar que Cariglino encara por estas semanas una agresiva campaña de afiches en la vía pública, en distintos puntos del Conurbano, con el lema “gestión y coraje”. El alcalde de Malvinas Argentinas intenta instalar su imagen en pos de pelear por la Gobernación bonaerense, en lo que se avizora como una reñida interna con el jefe del bloque massista en la Cámara de Diputados de la Nación exintendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi. (ANDigital)

No hay comentarios.: