sábado, abril 12, 2014

Suplementación con DHA mejora el sueño en niños

La suplementación en la dieta con Omega-3 DHA (ácido docosahexaenóico) en niños durante la etapa escolar, ayuda a los pequeños a tener un sueño más prolongado y a reducir significativamente la cantidad de veces que despiertan durante la noche (7 veces menos), de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Oxford en el Reino Unido.

La suplementación en la dieta con Omega-3 DHA (ácido docosahexaenóico) en niños durante la etapa escolar, ayuda a los pequeños a tener un sueño más prolongado y a reducir significativamente la cantidad de veces que despiertan durante la noche (7 veces menos), de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Oxford en el Reino Unido.

El artículo titulado "Los ácidos grasos y el sueño de los niños del Reino Unido: resultados subjetivos y objetivos del sueño del estudio DOLAB” que fue recientemente publicado en el Journal of Sleep Research (Diario de Investigaciones del Sueño), fue iniciado por la Universidad de Oxford y financiado por DSM Nutritional Products.

El estudio se llevó a cabo en niños de entre 7 y 9 años de Oxfordshire, Reino Unido. Durante 16 semanas un grupo de menores fue suplementado con 600 mg DHA de algas, mientras que a otro se le dio aceite de soja o maíz; en el primer grupo se observó una notable mejora en el número de horas de sueño, así como una significativa reducción en el número de veces que despertaban por la noche.

Adicionalmente, investigadores evaluaron los patrones de sueño en un subgrupo de 43 niños a través de diarios del sueño elaborados por los padres o cuidadores, así como métodos no invasivos para medir la actividad y los ciclos del sueño. Si bien el estudio no mostró efectos reveladores en los patrones de sueño, de acuerdo con los padres, el suplemento con DHA sí ayudó a los a niños a despertar menos veces durante la noche e incrementó el tiempo de sueño a 58 minutos por noche, en promedio.

El estudio reveló que concentraciones de DHA más altas en la sangre pueden relacionarse con mejor sueño en general en los niños, de acuerdo a la observación de los padres; asimismo, se demostró que niveles más altos de DHA en sangre están altamente asociados a una menor resistencia para ir a dormir, parasomnia y perturbación total del sueño.

En la investigación también se pidió a los padres dar una calificación en una escala de 3 puntos a los hábitos de sueño de sus hijos en una semana típica. Los resultados indicaron que el 40% de los niños tienen o han tenido algún problema clínico para dormir.

La importancia del DHA a lo largo de la vida
El DHA es un ácido graso omega-3 poliinsaturado de cadena larga que se encuentra en todo el cuerpo. Es una grasa estructural importante en el cerebro y representa hasta el 97% de los ácidos grasos omega-3 en este órgano; numerosos estudios confirman que todos, desde bebés hasta adultos, se benefician de un adecuado suministro de DHA. A lo largo de todas las etapas de la vida; el DHA ha demostrado ser importante para la salud cerebral.

Hoy en día, los padres pueden encontrar suplementos, alimentos y bebidas fortificados con DHA. life’sDHA™, la fuente de DHA usada en el estudio DOLAB, es una fuente vegetariana y sostenible de DHA. Puede encontrarse en suplementos, alimentos y bebidas adicionados. Información adicional acerca de life’sDHA está disponible en: www.lifesdha.com. (Asteriscos TV).

No hay comentarios.: