martes, abril 08, 2014

CASO MARITA VERÓN Dictaron penas de 10 a 22 años de prisión para los acusados

El tribunal encargado de llevar adelante el proceso a 10 imputados por el secuestro y desaparición de Marita Verón dio a conocer hoy la condena para los acusados, las cuales abarcan desde 10 hasta 22 años de prisión. "Conseguimos algo de justicia por Marita y por todas las chicas. Esperaba mucho más pero estoy conforme", sostuvo la madre de Marita Verón.

El tribunal encargado de llevar adelante el proceso a 10 imputados por el secuestro y desaparición de María de los Ángeles Verón dio a conocer hoy la condena para los acusados. Las mismas abarcan desde 10 hasta 22 años de prisión. Abogados de la querella y fiscales habían solicitado, para algunos, la condena de 25 años de prisión efectiva.

"Estamos contentos. Hemos conseguido algo de justicia por Marita y por todas las chicas. Esperaba mucho más pero estoy conforme. Esto no queire decir que yo vaya a dejar de seguir luchando. Vamos a seguir pelenadola hasta el día que sepamos qué hicieron con Marita", sostuvo la madre de Marita Verón, Susana Trimarco, tras el veredicto.

Los condenados son:
José Fernando "Chenga" Gómez fue condenado a 22 años de prisión por liderar la organización, hijo de Lidia "Lily" Medina, fallecida en febrero del año pasado, quien también estaba imputada por la desaparición de Marita. 

Gonzalo José "Chenguita" Gómez fue condenado también a 22 años, ya que los testimonios lo ubicaron, al igual que a su hermano, como una de las cabezas de la red. Está condenado como coautor por privar de la libertad a Marita para obligarla a prostituirse.

Daniela Natalia Milhein fue condenada a 18 años y está acusada de ocultar a Marita en su casa. La mujer y su pareja de aquel entonces, Alejandro González, golpeaban, drogaban, amenazaban y abusaban de las jóvenes para evitar que se escaparan. Fue condenada como coautora por privar de la libertad a Marita y beneficiarse económicamente. En tanto, Alejandro González fue condenado también a 18 años como coautor por privar de la libertad y beneficiarse económicamente. 

Por su parte, Carlos Luna, fue condenado a 17 años como partícipe necesario de privar de la libertad a Marita, y Domingo Pascual Andrada, también a 17 años, está acusado de ser partícipe necesario de privar de la libertad a la joven y beneficiarse económicamente. 

María Azucena Márquez fue condenada a 15 años como participe necesaria para privar de la libertad a Marita y beneficiarse económicamente ya que era la encargada de manejar a las chicas. 

Juan Humberto Derobertis, fue condenado a 12 años por ser considerado responsable de recibir, controlar, vigilar y reclutar las jóvenes que serían prostituidas.

Por último, Cinthia Paola Gaitán, fue condenada a 10 años, considerada de ser partícipe necesaria de privar la libertad de Marita. Era socia de los hermanos Gómez y su madre. Figuraba como administradora de los prostíbulos "Candy" y "Candilejas". Mientras que Mariana Natalia Bustos, también fue condenada a 10 años, por ser participe necesaria para privar de la libertad a Marita y beneficiarse económicamente. 

Todos los condenados deberán esperar la sentencia firme cumpliendo prisión preventiva, excepto Gaitán, quien cumplirá prisión domiciliaria por 15 días. (Inforegión).

No hay comentarios.: