viernes, abril 11, 2014

La Provincia clausuró 31 comercios por incumplir normas de nocturnidad

El director provincial de Registro y Control de la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (Reba), Juan Lauro, encabezó durante la última semana una serie de operativos de control en distintos puntos de la Provincia, que arrojaron como resultado la infracción de 31 comercios por incumplir la Ley de Nocturnidad. Además se incautaron más de 2.600 botellas de bebidas alcohólicas.

Los operativos se realizaron en La Plata, Berisso, Ensenada, Florencio Varela, Hurlingham y San Isidro.

De los 31 comercios clausurados, 18 resultaron almacenes, bares, 2 bailables, 2 despensas, un supermercado y una parrilla. La mayoría de las infracciones se efectuaron por falta de licencia Reba, que habilita para expender bebidas alcohólicas, y venta fuera del horario permitido.

En La Plata se clausuró un bar por presencia simultánea de mayores y menores de edad, y en San Isidro se infraccionó un bar por falta de cámaras de seguridad, que también es indispensable para el correcto funcionamiento del comercio.

En 2014 el Reba realizó 3.098 inspecciones a comercios de los cuales 659 fueron infraccionados y se secuestraron un total de 958.269 botellas de bebidas alcohólicas.

Alcoholemias
Durante los operativos también se realizaron 390 controles de alcoholemias en Vicente López en conjunto con la dirección provincial de Seguridad Vial, que no arrojó ninguna determinación positiva, ni punitiva.

En todo 2014 se realizaron casi 16.000 test de alcoholemia, de los cuales 234 superaron el límite permitido, 379 fueron positivas no punitivas, es decir un nivel tolerable de alcohol en sangre, y el resto resultaron negativos.

No hay comentarios.: