lunes, abril 07, 2014

Comercio cerró su paritaria con una suba del 27 por ciento en dos tramos

El gremio que conduce Armando Cavalieri y las cámaras empresarias del sector acordaron un aumento salarial del 17 por ciento desde el 1 de abril y de otro 10 por ciento a partir del 1 de septiembre, no acumulativo, más dos sumas fijas de 1.200 pesos. El acuerdo será firmado oficialmente mañana en la Casa de Gobierno.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) que lidera Armando Cavalieri y las cámaras empresarias del sector acordaron hoy en el Ministerio de Trabajo un aumento salarial del 27 por ciento en dos cuotas.

Según precisaron el aumento será desde el 1 de abril donde se pagará un 17 por ciento, y de otro 10 por ciento a partir del 1 de septiembre, no acumulativo, más dos sumas fijas de 1.200 pesos. 

El acuerdo, que fue consensuado ante el ministro Carlos Tomada entre Cavalieri y los empresarios Osvaldo Cornide y Carlos de la Vega, contempló que esas sumas fijas no remunerativas sean abonadas el 1 de julio y el 1 de noviembre, beneficiará durante un año a un millón de trabajadores en todo el país y será oficialmente firmado mañana en la Casa de Gobierno.

El acuerdo beneficiará durante un año a un millón de trabajadores en todo el país y será oficialmente firmado mañana en la Casa de Gobierno.

Días atrás, Cavalieri había manifestado su intención de cerrar la paritaria con un piso salarial que ascienda el 30 por ciento y supere el acuerdo de otros gremios. Sin embargo, durante la jornada de hoy, se logró llegar a un acuerdo por el 27 por ciento en dos cuotas, a pagarse en los meses de abril y septiembre, más un plus de 1200 pesos que se pagarán por dos meses. (Inforegión).

No hay comentarios.: