martes, abril 08, 2014

"No me preocupa que me peguen, no quiero que le peguen más a la gente"

Así lo indicó el gobernador bonaerense Daniel Scioli al defender la declaración de Emergencia Pública en seguridad decretada el último fin de semana. Las declaraciones fueron en un acto en Florencio Varela donde rubricó un convenio de formación y capacitación del Personal Penitenciario y entregó escrituras a vecinos de ese distrito.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, reclamó hoy que el Congreso de la Nación trate una ley de desarme y dijo que no le preocupa que le "peguen palos" a él, sino que no quiere "que le peguen más palos a la gente".

El mandatario provincial precisó que la declaración de emergencia en seguridad tiene dos ejes y detalló que "uno es la lucha contra el delito, la lucha contra la droga; y por el otro lado el desarme".

Scioli efectuó estas declaraciones al encabezar un acto en la localidad de Florencio Varela, en el que entregó escrituras a 800 familias y firmó un convenio para continuar con las escuelas de policías descentralizadas.

El gobernador remarcó que "es muy importante que esto (el desarme) se trate en el Congreso de la Nación" y pidió que quien sea "detenido con armas quede preso y no salga".

Además, pidió "la colaboración de todos los sectores para defender la vida" y subrayó la importancia de que el Congreso establezca un debate sobre las iniciativas legislativas que buscan "luchar contra la droga, y promover el desarme".

Aclaró que "no se trata de que haya más presos en las cárceles, sino menos armas en las calle" y destacó su voluntad de promover acciones para que "el Estado llegue antes" un abordaje multicausal ya que "el tema no se resuelve con una sola ley o decreto". (Inforegión).

No hay comentarios.: