viernes, abril 11, 2014

Roque Pérez: El Ministerio de Infraestructura licitó obras para las rutas 30, 40, 41 y 51.

En el marco del plan intensivo de inversiones en materia vial que lleva adelante el gobierno provincial, el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, junto a la administradora de Vialidad, Patricia Tombesi, encabezaron la licitación en Roque Pérez obras viales por más de $43 millones. Se trata de obras de rehabilitación y conservación en distintos tramos de las rutas 30, 40, 41 y 51. Estuvieron presentes los intendentes de Navarro, Las Heras, Saladillo, 25 de Mayo, Lobos y Roque Pérez.

Arlía señaló “éstas obras que hoy licitamos para intervenir rutas en seis municipios de la región, son financiadas por el Fondo Fiduciario de Infraestructura Vial –creado por la decisión política del Gobernador Scioli– que nos permitirá intervenir más de 3400 km de rutas” y señaló “con estas licitaciones estamos alcanzando una inversión de más de 287 millones de pesos".

En este sentido, Arlía dijo "esto forma parte de un plan de mejoramiento de las rutas provinciales que va a permitir adaptar la infraestructura a las demanda del contexto productivo" y agregó "es mucho lo que tenemos por hacer y estamos trabajando en este sentido, sabemos escuchar a todos y todas las ideas son bienvenidas".

Por su parte, el titular de Roque Perez, Juan Carlos Gasparini manifestó su agradecimiento y señaló que "las mejoras en las rutas y los trabajos deben ser regionales porque si le va bien a uno, nos va bien a todos."

Durante el acto se licitaron la construcción de Pavimento de H° S° para la Ruta 41, en el tramo, intersección con Vías de FFCC General Belgrano y FFCC General Rocca, en los partidos de Lobos y Navarro por más de 5 millones de pesos. Además, las obras de rehabilitación y conservación de capas de rodamiento para las Rutas 40, en el tramo Navarro-Las Heras; Ruta 51, en el tramo Saladillo-25 de Mayo; y Ruta 30, en el tramo R.N.N° 205-Moquehua, que atraviesan los partidos de Navarro, Las Heras, Saladillo, 25 de Mayo y Roque Pérez.

Convenios con el municipio de Roque Pérez
En la ocasión, las autoridades provinciales y municipales firmaron un Convenio para la realización de operativos de Control de Cargas como parte de un trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia, a través de la Dirección de Vialidad.

Además, se realizó la rúbrica de otro Convenio de Asistencia Técnica, por parte de Vialidad, para el Relevamiento Planialtimétrico de la IV Etapa de la Avenida de Circunvalación (Saavedra entre Pancho Costa y Pte. Perón) y la Confección del Proyecto Ejecutivo de Pavimentación y Desagües Urbanos.

No hay comentarios.: