viernes, abril 11, 2014

Seminario sobre niñez y adolescencia en la Universidad de Mar del Plata

La Secretaría de Niñez y Adolescencia y la Universidad Nacional de Mar del Plata comenzaron con el dictado del módulo III del “Seminario sobre Intervenciones Integrales en las Problemáticas Propias de la Niñez y Adolescencia”, un espacio de formación que tiene por objetivo la difusión de las distintas herramientas y normativas para la protección de la infancia.

El curso, de carácter abierto y gratuito, y en los anteriores encuentros se desarrollaron los módulos sobre "Historia socio-política de la infancia", y el "Sistema Integral de Promoción y Protección de Derechos del Niño y el Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil”.

Actualmente se dictan clases sobre "Problemas Sociales y Educativos. Procesos de Intervención" y posteriormente se llevará adelante el módulo IV integrador sobre "Enfoques y Abordajes". Finalmente, se realizarán talleres teórico/prácticos.

Las cursos son dictados por profesionales del Área de Formación e Investigación Permanente (FIP) de esta Secretaría, impulsada por su titular Pablo Navarro.

Sobre este seminario, Navarro expresó que “es un compromiso asumido desde la Secretaría la creación y ampliación de espacios de formación sobre un Sistema que crece todos los días en el territorio, para que cada vez más profesionales, referentes locales o zonales y la sociedad en su conjunto puedan comprender y participar de esto que es una política de Estado: la promoción y protección de los derechos de los niños".

El curso se desarrolla en el marco de la Cátedra Abierta de Niñez y Adolescencia, creada por esta Secretaría, y que también funciona en las Universidades Nacionales de Lomas de Zamora, Tres de Febrero y Morón.

No hay comentarios.: