lunes, abril 07, 2014

Granados anticipó que 15 municipios se suman al Comando de Patrulla Comunitaria

El ministro de Seguridad, Alejandro Granados, recibirá mañana a 15 intendentes para poner en marcha en sus distritos el Comando de Patrulla Comunitaria (CPC), de igual forma que ya asumieron este sistema de prevención otros 12 municipios.

Sobre las 15,00, en la sede ministerial, asistirán los jefes comunales y/o representantes de Avellaneda, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Malvinas Argentina, José C. Paz, Pilar, Campana, Zárate, Hurlingham, Berisso, Ensenada, Bahía Blanca y San Nicolás.

Con la instrumentación de los CPC, los efectivos policiales realizarán tareas preventivas sobre zonas de patrullaje las 24 horas, mediante una articulación entre los intendentes y las autoridades de la cartera, para así tener mayor presencia policial en las calles.

La Plata, La Matanza, Florencio Varela, Lanús, Quilmes, Morón, Moreno, Tres de Febrero, San Martín, Vicente López, San Isidro y General Pueyrredón, ya asumieron esta iniciativa que reorganiza las tradicionales "cuadrículas" y las determina en "zonas".

La "zonas" contemplan un seguimiento satelital de cada móvil policial y el control de todas las cámaras de seguridad existentes en el distrito. A la vez, concentran la operatividad del teléfono de emergencias 911.


El jueves se reunirá el Consejo de Seguridad Provincial

El ministro Granados encabezará el próximo jueves, desde las 15.00, una reunión del Consejo de Seguridad Provincial, ámbito integrado por todas las expresiones políticas provinciales con representación legislativa.

La reunión se dará en el marco de la convocatoria hecha el sábado por el gobernador Daniel Scioli para que este Consejo, como la Mesa Provincial de Justicia, funcionen en estado de "sesión permanente".

No hay comentarios.: