sábado, abril 12, 2014

Indio Solari en Gualeguaychú: La ciudad está colmada para vivir "el recital más grande de la historia"

(lanoticia.com) El exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota se presenta este sábado en la ciudad entrerriana, donde los concejales oficialistas aprobaron una polémica excepción al derecho de espectáculos públicos. Hoteles, aparts, cabañas y campings están colmados. Un intenso operativo de seguridad fue montado para garantizar que el show sea una verdadera fiesta. 
"Será el recital más grande de la historia", afirman las autoridades de Gualeguaychú, ciudad de Entre Ríos que este sábado por la noche será escenario de una de las congregaciones de público más importante del país, cuando Carlos "Indio" Solari brinde su show, para el que esperan alrededor de 170 mil personas.
Desde que el Gobernador entrerriano Sergio Urribarri y el Intendente Juan José Bahillo onfirmaron el espectáculo, las reservas no cesaron y están colmadas en hoteles, aparts, cabañas, alojamientos,departamentos y campings, "hasta llegar hoy en día a un100 por ciento de ocupación", según informó elSecretario de Turismo Fabián Godoy.
El Gobierno de Gualeguaychú montó un intenso operativo de seguridad para garantizar que la jornada sea una fiesta, luego de una semana en la que la ciudad se vio golpeada por el asesinato de una joven abogada oriunda de Azul, que se había instalado allí para esperarel recital del Indio. 
"Entre la Brigada Aérea con helicóptero, Bomberos Zapadores y Bomberos Voluntarios, la Dirección Prevención de Delitos Rurales, puestos camineros en ruta nacional Nº 14, el 911 con una central de comunicaciones y efectivos de distintas departamentales de la provincia, alrededor de 1.100 policías se encargarán de la seguridad", informaron desde la Municipalidad.
Como ante cada recital del ex vocalista de los Redondos, los fanáticos llegan desde distintos puntos del país, en automóvil, micros de línea, servicios especiales contratados para la ocasión y otros tantos medios que les permitan arribar al sitio donde se reproduce la "misa ricotera" que hizo del grupo uno de los más convocantes de la historia de la música popular argentina, logro que ahora ostenta su líder.
En Gualeguaychú hubo una polémica por el pedido de la productora para que el show fuera exceptuado de pagar el derecho de espectáculos públicos fijado por las ordenanzas fiscal e impositiva vigente, que implica un canon del 5 por ciento sobre el valor de las entradas vendidas. 
El Concejo Deliberante de la ciudad aprobó la excepción, por lo que la ciudad no percibirá para las arcas municipales un monto del alrededor de 2 millones de pesos. Desde el oficialismo, mayoría en el cuerpo y cuyos votos permitieron la aprobación prometida por el Jefe Comunal,argumentaron que el movimiento económico favorece mucho más al distrito que el cobro de ese derecho. (lanoticia1.

No hay comentarios.: