viernes, abril 11, 2014

Ayacucho: Nuevas obras viales para seis municipios.

Con una inversión de más de 28 millones de pesos el gobierno provincial, a través de la Dirección de Vialidad –dependiente de Infraestructura-, licitó este mediodía en Ayacucho, la obra “Rehabilitación y conservación de capas de rodamiento para las rutas provinciales 57, 74, 41 y 29” para los partidos de Pila, General Madariaga, Maipú, Ayacucho, Castelli y Rauch.

Durante el acto, el titular de Infraestructura, Alejandro Arlía, agradeció la hospitalidad del Intendente Pablo Zubiaurre, el acompañamiento de los Intendentes de Balcarce, Maipu y Rauch, y de los concejales de los distintos partidos políticos y manifestó "estamos muy contentos de estar cumpliendo con este mandato que me dio el Gobernador Scioli de mejorar las rutas provinciales a través del Fondo de Infraestructura Vial" y manifestó "hoy llevamos licitadas obras para más de 1.236 km de rutas, por un monto de 300 millones de pesos, y nuestro objetivo es llegar a mejorar más de 3400 km".

Asimismo, Arlía explicó "en un país con un constante crecimiento productivo, la exigencia que tenemos en el cuidado de las rutas es enorme, por eso hablamos de un cuidado intensivo, a través de los controles de carga que realiza Vialidad en conjunto con el Municipio".

En este sentido, el Intendente de Ayacucho, Pablo Zubiaurre, indicó "estamos muy contentos de contar con la presencia de Arlia, de Tombesi y los Intendentes que nos acompañan. Hoy damos un paso importante, el estado de las rutas para estas ciudades pequeñas es muy necesario, veníamos pasando por un periodo de rutas en mal estado. Hemos arrancado con el arreglo de la 74, estas licitaciones nos muestran que en poco tiempo vamos a tener los arreglos para el resto de las rutas".

La obra rehabilitación y conservación de capas de rodamiento se llevara a cabo en: Ruta 57, tramo Limite partido de Lezama-R.P.N° 41; Ruta 74, tramo Estación peaje General Madariaga-Limite partido de Ayacucho; Ruta 74, tramo R.P.N°2-R.P.N°29; R.P.N°41, tramo R.P.N°2-Limite partido General Belgrano; Ruta N°29, tramo Limite partido de general Belgrano-Limite partido de Rauch; Ruta 29, tramo Limite partido de Pila-Limite partido de Ayacucho; y, Ruta 29, tramo R.N.N°226-R.P.N°50.

Participaron la administradora de Vialidad, Patricia Tombesi, los Intendentes de Balcarce Jose Echeverria, Maipu Anibal Rapallini, Rauch Jorge Ugarte, autoridades municipales, provinciales y representantes de las empresas oferentes.

No hay comentarios.: