martes, abril 08, 2014

San Miguel: campaña de comunicación para consolidar reciclado y cuidado del medioambiente.

A un año de la puesta en marcha del sistema de separación en origen y recolección diferenciada de residuos, la Municipalidad de San Miguel lanza una nueva campaña de comunicación bajo el lema “Tu esfuerzo vale”, que comprenderá un nuevo spot televisivo, llamadas telefónicas y afiches en la vía pública que buscarán consolidar la nueva gestión en residuos, al mostrar el proceso por el que transitan y explicar la importancia que tiene en este proceso la colaboración de los vecinos.

En este sentido, el Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, destacó “la necesidad de seguir avanzando en la concientización del cuidado del medioambiente para no comprometer nuestro futuro ni el de las próximas generaciones”.

La nueva campaña es acompañada por afiches con la frase “Vos separa, nosotros reciclamos”, en donde se ilustran imágenes de vecinos realizando buenas prácticas y de la planta de valorización, los camiones recolectores y los recicladores urbanos trabajando.

A su vez, durante el 2014 se realizará un recorrido casa por casa en conjunto con la empresa de recolección Panizza, donde se buscará mejorar la separación en origen y las bolsas que se encuentren mal separadas no serán recolectadas. En esos casos, la Municipalidad enviará un agente municipal a explicar cómo debe hacerse la separación y la disposición de residuos.  

Asimismo, seguirá realizándose el trabajo de concientización en las escuelas, esta vez con entrega de tachos para material reciclable, muestras de arte sustentable y visitas a la planta, así como se continuará con las intervenciones en la vía pública, por medio de ecopuntos, tachos diferenciados y estaciones de reciclado, y con el trabajo conjunto con grandes generadores de residuos de San Miguel.

El programa San Miguel Ciudad Consciente tiene dos ejes centrales: cuidar el medio ambiente, por medio de la reducción de basura enterrada en los rellenos sanitarios, y la incorporación al mercado laboral formal de los llamados “cartoneros”. 

No hay comentarios.: