sábado, abril 12, 2014

Daniel Scioli: "Hay que ir renovando la Bonaerense con ingresos razonables".

El gobernador bonaerense valoró el "avance" en la implementación de las medidas anunciadas el último sábado y la incorporación de nuevos efectivos a la fuerza policial. En tanto, sobre la Policía Comunal sostuvo que la Provincia fue "clara al decir que se va a hacer cargo del financiamiento, equipamiento y recursos necesarios".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, destacó el "avance en la implementación de las medidas anunciadas" en la Provincia, luego de haber declarado el sábado pasado la emergencia en Seguridad pública. 

En ese marco, el mandatario provincial afirmó que "hay que ir renovando" a la Policía Bonaerense con "ingresos razonables". También consideró que debe haber una "readecuación de leyes a la realidad del delito cruel y brutal que hay". 

Por otra parte, se refirió a la Policía Comunal y manifestó que "la Provincia fue clara al decir que se va a hacer cargo del financiamiento, equipamiento y recursos necesarios, en todo lo que sea invertir en seguridad ciudadana".

"Cuando salga la ley se verá cuántos municipios adhieren. Ya están funcionando las policías comunales en algunos municipios. Dimos un paso importante también en las patrullas, en el acuerdo que se avanzó con 13 municipios. Buscamos en todo momento intensificar la presencia preventiva", apuntó el mandatario provincial.

Por otra parte, se refirió al a problemática del delito, y al respecto, indicó que "no tiene sólo que ver con pasar necesidades". "Si no, en 2001 en el peor momento del país los índices delictivos hubieran subido más y no es así. Los humildes son los que más dignidad tienen", completó. (Inforegión).

No hay comentarios.: