viernes, abril 11, 2014

Pilar será parte de una mega encuesta sobre condiciones de vida

La Dirección Provincial de Estadística (DPE) realizará desde este sábado hasta el 30 de junio la Encuesta Multipropósito a Hogares en más de 4.200 viviendas de   82 municipios bonaerenses con el fin de recabar información de importancia para planificación y ejecución de políticas públicas.
El operativo se realizará en 24 distritos del conurbano y 58 del interior, según se informó oficialmente.
Sobre la encuesta, la ministra de Economía, Silvina Batakis, aseguró que “es un paso más que damos avanzando hacia un Plan de Desarrollo Territorial, que nos brindará valiosa información para la planificación y ejecución de políticas públicas, en pos de disminuir las inequidades producidas por  el desequilibrio geográfico que tiene nuestra provincia”.
El director provincial de Estadística, Sebastián Serrano,  explicó que el relevamiento “cuenta con un núcleo básico que se aplicará todos los años que incluye aspectos demográficos, de la situación habitacional, salud, educación, seguridad y situación ocupacional, a la que sumarán año a año diferentes temáticas especiales”.
En el Gran Buenos Aires, la encuesta se hará en Pilar, Almirante  Brown, Ituzaingó, Morón, Avellaneda, José C. Paz, Quilmes, Berazategui, La Matanza, San Fernando, Esteban Echeverría, Lanús, San Isidro, Ezeiza, Lomas de Zamora, San Miguel, Florencio Varela, Malvinas Argentinas, Tigre, General San Martín, Merlo, Tres de  Febrero, Hurlingham, Moreno y Vicente López.
En el interior de la Provincia se llevará a cabo en las  ciudades de 25 de Mayo, Dolores, Olavarría, Adolfo Alsina, Ensenada, Pergamino, Ayacucho, Escobar, Azul, Exaltación de la Cruz, Presidente Perón, Bahía Blanca, General Alvear. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: