viernes, abril 11, 2014

Tigre, Puerto de Frutos: Carpa Misionera en Semana Santa.

El Equipo de Animación Misionera de San Isidro ha organizado una Carpa Misionera  en Tigre, en el puerto de Frutos, durante la Semana Santa.
Carpa Misionera que intentará hacer presente, según palabras del obispo,  a todos los que por allí van de visita, a hacer compras, que el Señor está viviendo la semana más importante de su vida y que está entregando su vida por todos.
Es el deseo del obispo que las personas que por allí circulan,  puedan detenerse en ese caminar por el Tigre para poder entrar en contacto con el Señor. Serán llevadas las imágenes de Jesús y de la Virgen.
Es un gesto de cercanía misionera, de este salir de la iglesia para encontrarse con los hermanos y conversar de qué se trata la Semana Santa.

Texto del mensaje del Mons. Ojea
Con mucha alegría quiero decirles que en el Tigre, en el Puerto de Frutos, los días de semana santa, por lo menos durante el día, tendremos, en medio de la cantidad de gente que va al Tigre esos días a descansar, a estar junto al río, a veces el tránsito en el río es difícil para salir esos días, tendremos una carpa misionera. Una carpa misionera que intentará hacer presente a nuestros hermanos que el Señor está viviendo la semana más importante de su vida y que está entregando su vida por nosotros.
Queremos tener una presencia allí, estaremos en el puerto de frutos, que es un lugar de muchísimo tránsito, es un lugar en donde la gente va a comprar cosas en esos días. Queremos tener en la carpa y a la mano las imágenes del Señor y de la Virgen. Queremos tener a mano las bendiciones para quienes las pidan, la posibilidad de poder charlar un ratito de lo que significa la semana santa. Que todos los hermanos puedan detenerse en ese caminar por el Tigre para poder entrar en contacto con el Señor. El Señor que está siempre amándonos, siempre entregándonos su vida por nosotros y siempre cerca de cada uno y cerca de cada familia.
Este gesto es un gesto de cercanía misionera. La iglesia quiere salir. Es verdad que la Semana Santa se celebra en los templos, pero queremos tener este gesto de cercanía para con todos los hermanos, para que puedan encontrar  a la mano, en medio de todas las ofertas que se ofrecen en ese lugar, la presencia del Señor, que siempre está y al que siempre es bueno recurrir y frente al cual siempre es bueno detenerse para pensar hacia dónde vamos, cuál es el sentido, cuál es la raíz fundamental de mi vida  y cómo está caminando el Señor en mi corazón.
Que Dios los bendiga y que podamos aprovechar esta nueva experiencia misionera que hacemos en la diócesis.

No hay comentarios.: