domingo, abril 18, 2010

Corrupción en Merlo: Donda defendió a Cepeda y acusó a Othacehe de “persecución”

(La Política OnLine). El Concejo Deliberante de esa localidad suspendió al edil sabbatellista por cobrar tres sueldos en simultáneo de Nación y Provincia. La diputada nacional de Libres del Sur confirmó que mantenía un salario del Ministerio de Desarrollo de Alicia Kirchner y otro de la cartera de Educación de Mario Oporto.
La diputada nacional por Libres del Sur, Victoria Donda, reconoció que el concejal de Merlo, Horacio “Lula” Cepeda, cobraba sueldos en simultáneo de Nación y Provincia y acusó al intendente kirchnerista Raúl Othacehe de “persecución”.
Como publicó La Política Online, Cepeda fue suspendido por el Concejo Deliberante de la localidad bonaerense por percibir un sueldo del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, otro en la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y otro como preceptor en la E.S.B. Nº 52. Acusado por el concejal kitrchnerista Sebastián Codini, fue desplazado luego de una votación en la que perdió 20 a 4.
“Nuestro compañero Horacio “Lula” Cepeda fue suspendido del legítimo ejercicio de su concejalía en el partido de Merlo del conurbano bonaerense. La decisión, tomada en forma sorpresiva y sin que se le permitiera ejercer su derecho de defensa“, criticó Donda.
La diputada nacional explicó que Cepeda trabajó en dos actividades. “Era agente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el Programa de Promotores Territoriales para el Cambio Social donde efectuaba tareas de capacitación de promotores, en el marco de un plan social que tenía como población objetivo las áreas más vulnerables del conurbano. Junto a esa actividad cumplía tareas de capacitador para la Dirección General de Escuelas bajo la órbita de la Dirección de adultos y terminalidad primaria cobrando por esta función un único sueldo docente en el que se detalla además sus actividades de coordinador de políticas socioeducativas”, contó en un comunicado de prensa y remarcó: “Si la propia provincia de Buenos Aires, facturaba en un único recibo salarial estas dos actividades, y si se considera que la tarea docente no guarda ninguna incompatibilidad con otras actividades, se descarta completamente la ilicitud que se denuncia”.
Además, calculó que “por todas estas actividades su ingreso familiar ascendía a un monto que no superaba los $ 4000”.

Persecución
La diputada de Libres del Sur apuntó contra el intendente de Merlo, Raúl Othacehe, y lo acusó de “persecución”.
“Cepeda viene siendo víctima en Merlo de una sistemática persecución y acoso hacia su persona y lo que es aún más grave a todo su entorno familiar”, denunció y describió que hay folletos, pintadas y afiches anónimos acusándolo de corrupto y ladrón, fotos por parte de gente no identificada a sus hijas y esposa en lugares públicos como el colegio, el supermercado o las calles de su barrio. “Se tratan de amenazas directas e indirectas”, indicó Donda.
"El poder político que lo suspendió representa a Raúl Otahecé, intendente de Merlo desde 1991, un personaje siniestro de la política criolla", continuó y, como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados pidió un detallado informe del curso de las causas abiertas contra el intendente Otahecé en tribunales nacionales e internacionales.

No hay comentarios.: